0

Segunda División oficializará pedido para que sea la única vía de acceso a Primera

De proceder la solicitud de Segunda División, la Copa Perú no otorgaría ningún cupo a la máxima categoría del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El torneo de Segunda División no tiene nada qué envidiarle al de Primera. No solo por el tema de asistencias, sino porque a dos fechas para el final, el campeonato se ha puesto al rojo vivo, con seis equipos que pugnan por el cupo a primera.

A raíz del éxito del torneo en esta temporada y a las irregularidades presentadas en la Copa Perú, el titular de la Segunda División, Sergio Ludeña, ratificó que pelearán porque se aumente a dos el cupo que ascenderán el próximo año.

“Unión Tarapoto venía de jugar Copa Perú, y el impacto de jugar Segunda le afectó. Es un punto para que la Segunda sea la única vía de ascenso. Si fueran dos cupos, hubiera mayor inversión en más equipos, seguiríamos el proceso de formar instituciones, que es lo que busca la Federación”, indicó.

“Por lo menos cuatro equipos de Segunda superan en asistencias y taquillas a trece clubes de Primera y eso también sería un  buen punto a considerar”, agregó Ludeña.

EL DATO

La Segunda División envía videos de los arbitrajes a la Conar a fin de que no se generen suspicacias, sobre todo ahora en que cada punto vale oro en la lucha por el boleto a primera o para evitar la baja.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY