0

Universitario: Raúl Leguía y sus explosivas declaraciones contra Alianza Lima tras puntos ganados en mesa | VIDEO

El administrador de Universitario, Raúl Leguía, arremetió contra Alianza Lima tras el clásico perdido en mesa y contra el presidente de la CJ-FPF, Juan Monroy, confeso hincha blanquiazul.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Raúl Leguía arremetió contra Alianza Lima y la CJ de la FPF.
Raúl Leguía arremetió contra Alianza Lima y la CJ de la FPF.

No aguanta pulgas. Raúl Leguía no puede concibir que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le haya dado nuevamente los puntos de un clásico a Alianza Lima y descargó toda su furia contra las dirigencias de ambas entidades.

"Yo comprendo a los dirigentes y su fracaso deportivo. Es el segundo año que no entran ni siquiera a un campeonato internacional. (Christian) Bustos, (Gustavo) Zevallos, (Héctor) Ordoñez y toda esa gente, no tuvieron mejor idea que decir: 'Hacemos esto, tenemos amigos acá y la ganamos. La solución son los 6 puntos y entramos'", sostuvo Leguía sobre Alianza Lima a 'RPP'.

El administrador de Universitario fue aún más allá y lanzó un duro veredicto contra el eterno rival. "Pero estoy seguro que con esos, no van a entrar ni a una Sudamericana", arremetió.

Acto seguido, Raúl Leguía confirmó que apelarán por los puntos ante la Comisión de Justicia de la FPF, liderada por Juan Monroy, hincha confeso de Alianza Lima. "Esperemos que con los documentos que se van a presentar, esto sea anulado. Pedimos que el señor Monroy interponga su labor profesional", afirmó.

El clásico entre Universitario y Alianza Lima debía jugarse el 6 de noviembre, pero la saliente Administración crema no fue reconocida por la ONAGI en busca de lograr las garantías para el partido. Para la nueva fecha establecida por la ADFP para el 16 en Arequipa, las autoridades locales no dieron las garantías ante la ausencia de los efectivos necesarios para resguardar el clásico.

EL DATO:Universitario, en caso de que la CJ-FPF falle a su favor, pedirá que el clásico se reprograme para el 30 de noviembre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY