0

Hualgayoc cayó 1-0 ante Binacional y se quedó sin opciones de ganar la Copa Perú

Binacional dio la sorpresa y dejó al gran favorito Hualgayoc sin chances de levantar el título de la Copa Perú.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hualgayoc cayó 1-0 ante Binacional y se quedó sin opciones de ganar la Copa Perú
Hualgayoc cayó 1-0 ante Binacional y se quedó sin opciones de ganar la Copa Perú

En la puerta del horno se le quemó el pan. Deportivo Hualgayoc solo tenía que ganar para tener la primera opción de ganar la Finalísima de la Copa Perú. Deportivo Binacional ya nada tenía que hacer. No obstante, el cuadro arequipeño se volvió en el gran aguafiestas del pueblo de Bambamarca.

La presión pudo más con Hualgayoc. Y la fortuna no estuvo de su lado. Uno de sus futbolistas más determinantes, Hoover Crespo, se sintió en el calentamiento. Y en el campo, el equipo no volvió a ofrecer aquel nivel que le llevó a golear a Racing de Huamachuco.

El trabajo de Binacional fue estupendo. Los dirigidos por Mario Flores le cerraron todos los circuitos a Hualgayoc. Ni Vílchez ni Carrillo aparecieron. Apenas Leyva manejaba los hilos, pero no encontraba como poder vulnerar la resistencia rival.

Es más, Binacional estuvo más cerca del primero. Pastor estrelló un remate en el palo. Luego Polar hizo lo que quiso con sus marcadores, pero definió mal. El arquero de Hualgayoc también tuvo su mérito: salvar en varias ocasiones a su equipo.

En la segunda parte, Hualgayoc ofreció sus mejores minutos, pero no supo meter las que tuvo, mérito también del arquero rival. Erick Torres se la jugó totalmente y mandó varios ofensivos. Así, Binacional le sacó petróleo a la falta de efectivos en defensa de su rival y anotó el 1-0 en un tiro libre que el rival Merino terminó desvíando.

Hualgayoc se llenó de impotencia. El lateral Polo protagonizó una gresca y se fue expulsado. A poco del final Vílchez tuvo el gol del empate, pero falló en el cabezazo. Segundos después el "9" de Hualgayoc se fue a las duchas por una desleal falta a un contrario.

Con una mala imagen se despide Deportivo Hualgayoc de la Finalísima de la Copa Perú. El equipo de Cajamarca tenía a tiro la posibilidad de meter a tres clubes de su departamento en Primera, pero en la puerta del horno se le quemó el pan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY