0

Universitario cierra el año con su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores

Universitario ganó en la última jugada del partido (3-2) y ocupó el tercer lugar en el torneo. Cremas, que debutarán en la Libertadores el 31 de enero, integran la segunda fase de la Copa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Denis Prince Delgadillo.-

Si había una forma de despedir este año, era así: resumiendo en 90 minutos lo que fue la temporada. Jugando al principio por momentos, resistiendo por otros cuando el físico y el banco no respondían, pero siempre rebelándose con garra  ante la adversidad. 

Valgan verdades, ayer en el Mansiche el triunfo no solo se concibió con temperamento, el fútbol también fue protagonista. El genial pase de Miguel Trauco y la fina definición de Rengifo sobre Delgado cuando el partido moría deja constancia. 

El partido tuvo casi 45’ para cada uno. En la primera etapa, los cremas dominaron, mandaron sus remates (de Manicero y Trauco) al palo y cristalizaron solo la que tuvo Rengifo. El gol de penal de Gómez fue un rezago de ello.

Con el 2-0 a favor, las piernas de los merengues empezaron a perder combustible y “La Franja”, sin descontrolarse, comenzó a adueñarse del trámite. Ísmodes y Velasco concretaron las que generó su equipo y pusieron al borde del K.O. al elenco de Chale.

Perder nunca... Aldo Corzo tuvo la victoria edil en sus pies y la erró, le dio vida a la “U”. Miguel Trauco aprovechó el gesto y habilitó al “Charapa” Rengifo para quedarse con el tercer lugar. Así cerró su año Universitario; defendiéndose con garra cuando el fútbol no le alcanzó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY