0

Descentralizado 2017: cupos de extranjeros se reduciría a cuatro y se aumentaría la bolsa de minutos

Así lo informó el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tomas Borda quien también dijo que en los siguientes días se aprobaría el nuevo sistema del campeonato peruano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los clubes peruanos hacen un alto a sus contrataciones del extranjero ante la posibilidad de acortarse el cupo a cuatro para el Descentralizado 2017, según informó el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tomas Borda. 

Tomás Borda afirmó que de los cinco extranjeros que actuaron en la temporada pasada, para el 2017 solo serían cuatro y se aumentaría la bolsa de minutos de jugadores de 20 años a menos. "Es probable que se reduzca el cupo de extranjero; estamos en negociación por ello. Lo que sí aseguro es que se va a mantener la bolsa, e incluso, puede ser que se aumenten el número de minutos. Con esto queremos que se dé prioridad a los jugadores locales", sostuvo en Radio Ovación.

Respecto al nuevo sistema del campeonato que aún no se aprueba, Tomas Borda dijo. "Hemos tenido una reunión hoy y tendremos otra maña para terminar el tema del campeonato del próximo año. También hay que tener en cuenta el calendario de la selección para tener un buen campeonato. Estoy seguro que la ADFP y la FPF va a llegar a un buen acuerdo para que el torneo sea fácil de entender. Asimismo, para que los jugadores puedan ir a la selección, pues sirve para que se repotencien", indicó. 

Ante ello, Alianza Lima hizo oficial la contratación del uruguayo Luis Aguiar. También tiene al colombiano Lionard Pajoy y al argentino Germán Pacheco. Mientras que Univeristario tiene a Diego Manicero, Diego Guastavino y posiblemente contrate al colombiano Rafael Robayo. 

EL DATOComo se sabe, se habla de un torneo de verano y un apetura y clausura. Ganadores de los torneos tendrían la Copa Libertadores del año siguiente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY