0

Premios Líbero: los candidatos a Mejor Jugador Sub-20 del torneo peruano

Adrián Ugarriza, Ray Sandoval, Fernando Pacheco, José Cotrina y Raúl Tito son los nominados de los Premios Líbero a Mejor Jugador Sub-20.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
José Cotrina, Ray Sandoval, Adrián Ugarriza, Fernando Pacheco y Raúl Tito, los nominados a Mejor Jugador Sub-20.
José Cotrina, Ray Sandoval, Adrián Ugarriza, Fernando Pacheco y Raúl Tito, los nominados a Mejor Jugador Sub-20.

El Torneo Descentralizado 2016 llegó a su fin coronando a Sporting Cristal como el campeón nacional. Desde LIBERO queremos premiar tu preferencia en los Premios Líbero 2016, solo tienes que elegir a los mejores futbolistas del año y confíar en tu suerte para ser el lecherazo que ganará un PS4 + FIFA 17 y TV LED 43"

En la categoría Mejor Jugador Sub-20, tenemos cinco nombres que aprovecharon sus oportunidades en sus clubes para consolidarse y ganarse un lugar en las distintas categorías de la Selección Peruana. Ellos son Adrián Ugarriza, Ray Sandoval, Fernando Pacheco, José Cotrina y Raúl Ti to. ¿Por qué fueron los finalistas a esta distinción? Te lo contamos uno por uno.

ADRIÁN UGARRIZAEl delantero de 19 años llegó este año a Universitario procedente de la San Martín como una apuesta a futuro y en busca de los minutos que no gozó en Santa Anita. Pese a tener por delante en un inicio a Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo, el espigado futbolista supo aprovechar sus oportunidades al anotar 4 goles, el más recordado en el agónico triunfo ante Alianza Atlético en Sullana. Este 2017 apunta a guiar a la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano en Ecuador y consolidarse en el club de sus amores.

RAY SANDOVALEl atacante de Sporting Cristal volvió a La Florida a pedido de Mariano Soso tras una gran temporada en Real Garcilaso. Desde principios de año se ganó un lugar en el once y aportó velocidad, desequilibrio en los últimos metros y 7 goles en la campaña del campeón del Torneo Descentralizado 2016. Fue convocado a la Selección Peruana para las Eliminatorias Rusia 2018, desapareció un par de fechas por lesiones y decisiones técnicas hasta volver a ser fundamental en el último tramo de la temporada.

FERNANDO PACHECOEl más joven de esta lista con 17 años. El medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 debutó de la mano de Mariano Soso, quien no le pesó en ningún momento la decisión de mandar al ruedo a un futbolista con un talento natural, pero muy precoz para el Torneo Descentralizado 2017. Pese a ello, exhibió sus mejores cualidades en el campo: velocidad, potencia y desequilibrio individual. Se quedó con las ganas de anotar su primer gol. En el 2017 se le pueden venir mejores cosas: nuevas oportunidades de la mano de 'Chemo' del Solar y una eventual convocatoria a la Selección Peruana Sub-20 pese a regalar dos años: es categoría 1999.

JOSÉ COTRINANecesitado de futbolistas jóvenes para completar la Bolsa de Minutos, este mediocampista de 19 años fue utilizado primero por Roberto Mosquera y luego por Juan Jayo. Con este último gozó más oportunidades, aportó marca y músculo al mediocampo y hasta se dio el lujo de anotar su primer gol en Primera en el triunfo 2-0 ante UTC en Cajamarca.

RAÚL TITOPosiblemente el futbolista del que se esperaba más esta temporada. Llegó a Universitario tras brillar con luz propia en el descendido Cienciano. No obstante, no gozó las oportunidades que hubiese querido. Pese a ello, dejó su marca con 2 goles en 16 partidos. Su picardía, velocidad y desequilibrio son armas mortales cuando le toca enfrentar rivales. Su pequeño tamaño y poca musculatura, sus debilidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY