0

Se cumplen 12 años del bicampeonato de Alianza Lima | VIDEO

El 29 de diciembre del 2004 Alianza Lima derrotó a Sporting Cristal en la definición por el título nacional. Los blanquiazules celebraron a lo grande.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El pueblo blanquiazul extraña el protagonismo de su primer equipo, que este año cumplió una década sin campeonar. Pero hubo épocas en que Alianza Lima fue una fiesta.

Y uno de los últimos grandes festejos que tuvo fue exactamente hace doce años, cuando los grones se alzaron con el “Bi”.

El 29 de diciembre del 2004 Alianza Lima definió el título con Cristal. Los ganadores del Apertura y Clausura de ese año se pusieron frente a frente en el Nacional. Manuel Garay fue el encargado de dirigir el partido, que en sus noventa minutos finalizó sin goles.

El campeón tuvo que definirse en lanzamiento desde los doce pasos. En la tanda de cinco por Alianza Lima anotaron Pepe Soto, Hidalgo y Jayo. Fallaron Sáenz y Maestri. Por Cristal convirtieron Zegarra, Jorge Soto y Prado. Erraron Cominges y Moisela.

En el arranque, Alianza ganó gracias a los aciertos de Ciurlizza y Salas. Para los celestes anotó Torres y falló Araujo. Los íntimos se llevaron la gloria bajo la batuta de Gustavo Costas. Y medio país lo festejó.

EL DATO

Alianza Lima le ganó en penales 5-4 a Sporting Cristal y dio la vuelta olímpica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY