0

Universitario tiene rival: enfrentará a Deportivo Coopsol en la Copa Bicentenario

Universitario enfrentará a Deportivo Coopsol en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. El torneo arrancará el 10 de junio.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario enfrentará a Deportivo Coopsol en la Copa Bicentenario
Universitario enfrentará a Deportivo Coopsol en la Copa Bicentenario | Liga 1

La Copa Bicentenario 2021 se empezó a vivir desde hace algunas semanas, cuando se realizó el sorteo para conocer los cruces desde los dieciseisavos de final. No obstante, todavía restaba conocer claramente algunas llaves, dado que los equipos de Liga 2 debían disputar las cuatro primeras fechas. Universitario y más clubes esperaban.

Finalmente, desde este jueves se viene desarrollando el torneo de segunda división y finalmente la 'U' fue uno de los primeros en conocer a su rival. El equipo de Ángel Comizzo iniciará su camino en el certamen ante Deportivo Coopsol, equipo que terminó como G9 en la Liga 2 tras el empate con Llacuabamba.

Dicho resultado hizo que Coopsol termine en la casilla número 10, pero obtiene el boleto G9 de la Copa Bicentenario porque Atlético Grau no es considerado en la contabilización (participará desde octavos de final directamente). Ahora solo falta que la Liga de Fútbol profesional determine las fechas y horarios de todos los partidos.

Universitario vs Coopsol, viejos conocidos

Durante la Copa Bicentenario 2019, Universitario midió fuerzas con Deportivo Coopsol en dos ocasiones. En fase de grupos, el club del ascenso goleó por 3-0 y avanzó como líder. Más tarde, en cuartos de final, se volvieron a ver las caras y la 'U' volvió a perder, esta vez por 4-3 en la ronda de penales.

¿Cómo llega Universitario?

A lo largo de la primera parte de la temporada, Universitario a ido de menos a más de la mano de Ángel Comizzo. En la Liga 1 terminaron peleando por acceder a playoffs de Fase 1, pero no les alcanzó, mientras que en Copa Libertadores estuvieron con opciones de ir a Sudamericana hasta la última fecha, pero fueron aplastados por Palmeiras (6-0). Buscarán lavarse la cara de inmediato.

¿Cómo va Deportivo Coopsol?

Deportivo Coopsol arrancó mal la temporada de la Liga 2, sumando dos derrotas consecutivas (Comerciantes Unidos y Atlético Grau), aunque en las últimas fechas levantaron el nivel. En la tercera fecha dieron la sorpresa al vencer al líder Santos FC, mientras que en la reciente jornada igualaron 2-2 con Llacuabamba: les empataron a los 94'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY