0

Gerente de Alianza Lima: “Tenemos expectativas de que Farfán juegue este año"

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, se refirió a la fecha de retorno de Jefferson Farfán, quien se encuentra en plena recuperación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda.
Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda. | Difusión

En medio de la disputa de los octavos de final de la Copa Bicentenario, Alianza Lima espera la culminación del torneo para el inicio de la Fase 2, mientras la fanaticada blanquiazul se mantiene a la expectativa sobre el regreso de Jefferson Farfán, quien fue operado semanas atrás.

José Bellina, gerente deportivo del club, aclaró algunas dudas acerca de la situación de la 'foquita'. "Hoy está en una etapa de rehabilitación. Cuando se puso un poco peor su lesión hubo diversas opciones, una era recuperarse a través de terapias y la otra era una intervención quirúrgica, y en conjunto con él decidimos ir por la primera opción”, declaró para ‘Ovación’.

El directivo blanquiazul también se mostró optimista con el retorno del '10' en la presente temporada. “Lo vamos a recuperar, pero no de manera rápida, lo queremos hacer de manera correcta y esperamos que se pueda reintegrar con nosotros en la Fase 2, sería un poco irresponsable decir cuándo, pero tenemos expectativas de que él juegue este año".

Así mismo, Bellina aseguró que realizarán una incorporación más del exterior. "Sin duda vamos a utilizar el cupo de extranjero. La decisión a inicio de año fue dejar el cupo libre para esta ventana, ya que cuando fuimos restituidos a la Liga 1 quedaba muy poco tiempo para incorporar. Vamos a ir por un jugador del extranjero y lo más seguro es que será un jugador de ofensiva, que pueda jugar de extremo o de segundo delantero, estamos analizando diferentes opciones".

Además, el gerente de Alianza se refirió a los posibles candidatos a vestir la camiseta blanquiazul. "Conversamos con el entorno de Buonannotte, fue un ofrecimiento de parte de ellos más que un acercamiento de parte de Alianza. Es un muy buen jugador, y lo analizamos como cualquier otra opción, pero la verdad es que nunca hubo una propuesta formal de parte del club. Con 'Felucho' no hemos tenido ningún acercamiento con él (...) Chalá es un gran jugador que nos ofrecieron, pero todavía tiene contrato con su club y eso hace más difícil considerarlo como una opción viable por aspectos económicos".

Por otra parte, la evolución de la lesión de Hernán Barcos sería positiva y estará disponible para el inicio del próximo certamen local. "Creemos que él va a estar listo para la fecha 1 de la Fase 2, pero si se demora un poco más no tendremos problemas porque queremos que se recupere de la mejor manera y no queremos apresurar su fase de regreso".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY