0

¿Por eso prefirió a Chile? Roverano reveló la fuerte charla que tuvo con el Cavani peruano

Conoce la conversación que tuvieron Gustavo Roverano y Sebastien Pineau, lo cual determinó que el Cavani peruano se incline por Chile.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Por eso prefirió a Chile? Roverano reveló la dura charla que tuvo con el Cavani peruano
¿Por eso prefirió a Chile? Roverano reveló la dura charla que tuvo con el Cavani peruano | Composición: Libero

El profesor Gustavo Roverano, director técnico de la Selección Peruana Sub-20, brindó una entrevista para una radio local donde reveló la razón por la que Sebastien Pineau, destacado delantero de 19 años de Alianza Lima, decidió jugar para el equipo de Chile.

El joven futbolista, conocido aquí como el 'Cavani Peruano' por su parecido físico y posición en el campo de juego, posee ambas nacionalidades luego de haber nacido en Chile, sin embargo, finalmente decidió acudir al llamado de 'La Roja' sub-20.

"En el caso de Sebastien, en el primer microciclo en marzo en Chincha, hablé bien claro con Sebastien porque él tenía que decidirse. No podía estar yendo a un lado y para el otro (Perú y Chile). No lo iba a presionar", declaró Roverano para RPP.

"Él tenía que jugar donde él quiera jugar, con nosotros o con Chile. Le dije: yo no te puedo prometer absolutamente nada, ninguno entrenador te puede prometer nada. Yo no te puedo prometer algo que no sé si te la puedo cumplir, esto te lo vas ganando en el día a día", sentenció.

Luego de esta charla, la joven promesa habría tomado su decisión y optó por representar a Chile, ya que, se puede entender, Roverano no le pudo asegurar un puesto en el combinado blanquirrojo, ya que esto se gana con lo mostrado dentro del campo de juego.

De esta manera, en la última convocatoria de Perú para el séptimo microciclo de la sub-20 que irá del 15 al 28 de septiembre, Pineau no ha sido convocado y todo parece indicar que será parte del equipo chileno que afrontará el Sudamericano que se disputará en 2023.

Listas de convocados para microciclo número 7 de la Selección Peruana Sub-20.

Campeonato Sudamericano Sub-20 2023

Esta edición del torneo se jugará en Colombia y se estima que irá desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero del siguiente año. Por su parte, será la quinta vez que el país colombiano será el anfitrión en este certamen.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY