0

¿Cuál será el futuro de Josepmir Ballón tras no seguir en Alianza Lima para el 2024?

Josepmir Ballón dejará de ser el volante y capitán de Alianza Lima ya que no seguirá en el club para el 2024. Conoce que equipo está interesado en ficharlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ballón estuvo en Alianza Lima las últimas cuatro temporadas.
Ballón estuvo en Alianza Lima las últimas cuatro temporadas. | Alianza Lima

Alianza Lima ha tomado muy duras decisiones en los últimos días con respecto al plantel para la temporada 2024. Una de ellas fue el anuncio de la salida de Josepmir Ballón del equipo, siendo este el volante titular y capitán del cuadro blanquiazul durante el presente año.

Pese a que existía la posibilidad de una renovación, finalmente el experimentado jugador de 35 años no seguirá en el club, noticia que publicó el club en sus redes sociales. "Gracias 'Capi' por siempre amar y respetar estos colores", escribió el cuadro victoriano acompañado de un emotivo video.

La no continuidad del mediocampista generó la tristeza de los hinchas aliancistas, quienes se vienen preguntando con que nueva camiseta verán a uno de los hombres más importantes en el bicampeonato de Alianza Lima en el 2021 y 2022. Por ello, aquí te contamos todo sobre el futuro de Ballón.

¿Cuál será el futuro de Josepmir Ballón tras dejar Alianza Lima?

Líbero pudo conocer por el periodista Gustavo Peralta que Josepmir Ballón interesa mucho en la Universidad César Vallejo, donde volvería a coincidir con el técnico Roberto Mosquera, quien lo dirigió en el pasado en Sporting Cristal. Sin embargo, aún no hay algo concreto.

Josepmir Ballón se va de Alianza Lima siendo bicampeón

Ballón llegó a Alianza Lima para la temporada 2020 y fue parte del equipo que descendió en cancha a Segunda División, pero se quedó por dos temporadas más, donde pudo cobrarse la revancha y levantar dos títulos nacionales de manera consecutiva, aparte del subtítulo de la Liga 1 2023.

En todo su paso por el elenco blanquiazul disputó 142 partidos, convirtiendo cuatro goles y dando cinco asistencias. Además, logró los campeonatos del Torneo Clausura 2021 y el Torneo Apertura 2022.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY