0

Arrelucea sobre ser campeón de Copa Perú: "Vale más que ganar un título con la 'U' o Alianza"

Roberto Arrelucea, DT de ADA Jaén, aseguró firmemente que ganar la Copa Perú tiene más valor que levantar el título con clubes como Universitario o Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Arrelucea dejó sorpresivo comentario tras ganar la Copa Perú 2023 con ADA.
Arrelucea dejó sorpresivo comentario tras ganar la Copa Perú 2023 con ADA. | Composición Líbero

La Copa Perú nos dejó a un nuevo campeón este 2023: nos referimos a la Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA) de Jaén, que ganó en la final 3-1 a San Marcos FC de Ancash en el Estadio Iván Elías Moreno para levantar así el título de la competición, además de lograr un cupo a la próxima Liga 2.

Uno de los principales artífices del triunfo del cuadro cajamarquino fue el técnico Roberto Arrelucea, quien levantó su segundo trofeo del 'Fútbol Macho' en su carrera como entrenador.

Semanas después de lograr el campeonato con ADA, el más conocido como 'Maharajá' habló sobre la sensación de ganar la Copa Perú, asegurando que eso tiene más valor que ganar algo con los equipos grandes del fútbol peruano como Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal por las dificultades que se pasan durante el torneo amateur.

"Se sufre mucho y cuando se logra, ¿cómo no vas a llorar? Los viajes también son terribles. Te doy un ejemplo, ahí está César Espino, que en paz descanse. El bus que los trasladaba se accidentó y murió. Todo eso pasamos nosotros y por eso la Copa Perú vale más que ganar un título con Alianza, la ‘U’ o Cristal", detalló en entrevista con Infobae.

Arrelucea se quedará a dirigir a ADA en la Liga 2

Por otro lado, Roberto Arrelucea seguirá dirigiendo los destinos del ADA de Jaén en la Liga 2 2024 y aseguró que necesitarán reforzarse para lograr el objetivo de mantenerse en la categoría. "Se van a quedar los que más rindieron, los que tienen condiciones para jugar en Liga 2, porque es un nivel mucho mayor. ¿Se tiene que reforzar el plantel? Claro que sí. El primer objetivo es mantenernos en la categoría porque es un equipo nuevo, el cual tiene que reforzarse desde la dirigencia", sostuvo.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY