0

Qué fue de José Carlos Fernández, el Zlatan peruano que la rompió en la Libertadores 2010

El delantero fue la figura de Alianza Lima en la última gran campaña de los blanquiazules en una Copa Libertadores, y hasta lo apodaron como el "Zlatan Peruano".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Qué fue de José Carlos Fernández, el Zlatan peruano que la rompió en la Libertadores 2010
Qué fue de José Carlos Fernández, el Zlatan peruano que la rompió en la Libertadores 2010 | Difusión

La Copa Libertadores 2010 ha sido la última gran participación de Alianza Lima en este torneo internacional, y es que los blanquiazules golearon en casa al vigente campeón de la Libertadores y pudieron llegar hasta los octavos de final. Lastimosamente terminaron eliminados en un partido polémico frente a la U. de Chile.

Sin embargo, eso no evitó que en la copa de ese año el delantero José Carlos Fernández tuviera los mejores números del cuadro de Matute, ya que fue el goleador del plantel marcando siete goles en apenas ocho partidos.

Además, por su biotipo fue apodado por los medios internacionales como el Zlatan de Perú, ya que tenía similar cabellera, era un tipo alto y por ese entonces marcaba muchos goles.

¿Qué es de José Carlos ahora?

El atacante en la actualidad tiene 38 años de edad y se encuentra jugando para el Carlos A. Mannucci de Trujillo, camiseta con la que ha anotado quince goles desde su llegada en a mediados de 2019.

Su amor por Alianza Lima

El futbolista no ha tenido miedo en confesar su hinchaje por Alianza Lima y siempre ha guardado la esperanza de poder regresar al club de sus amores, aunque de momento esto no parece ser factible. Vale resaltar que con la camiseta blanquiazul, Fernández ha tenido su mejor registro a nivel de clubes, logrando marcar la cifra de 26 goles.

José Carlos Fernández besando el escudo de Alianza Lima.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY