0

Santiago García se vistió de Iniesta: el día que hizo 'famoso' a Pizarro en la Bundesliga

Mira aquí la genial asistencia que le brindó Santiago García, actual defensa de Alianza, a Claudio Pizarro cuando jugaban juntos en el Werder Bremen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Santiago García se vistió de Iniesta: el día que hizo 'famoso' a Pizarro en la Bundesliga
Santiago García se vistió de Iniesta: el día que hizo 'famoso' a Pizarro en la Bundesliga | Composición: Libero

El experimentado defensa central argentino de 34 años, Santiago García, se ha convertido en un pilar fundamental para Alianza Lima en la línea defensiva. Y es que en los tres partidos que ha jugado el cuadro blanquiazul en lo que va del campeonato local, el defensor ha dicho presente en todos y durante los 90 minutos de juego.

Desde un primer momento, su gran trayectoria a nivel internacional se ha visto plasmado en el campo de juego con los blanquiazules, que de momento han ganado los tres encuentros que han disputado de la Liga 1 2023.

Y es que recordemos que García cuenta con trayectoria en el fútbol europeo, donde militó en Palermo y Novara de Italia, así como también en el Werder Bremen de Alemania, donde coincidió con nuestro compatriota Claudio Pizarro.

Fue en las temporadas 2015-16 y 2016-17 en la que ambos jugadores compartieron camerino en la Bundesliga y en una ocasión, Santiago García se vistió de Iniesta, puesto que le colocó un genial pase largo, aéreo y milimétrico al 'Bombardero de los Andes', que no desaprovechó la oportunidad para anotar un verdadero golazo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Santiago García con Alianza?

El zaguero argentino firmó con Alianza Lima hasta el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo con Transfermarkt. Sin embargo, de mantener el buen nivel que viene mostrando en el campeonato, podría ser renovado en La Victoria.

¿Cuánto vale el pase de García?

Actualmente está tasado en 400.000 euros, pero en el mejor momento de su carrera allá por 2014, llegó a valer unos 3 millones de euros, según Transfermarkt.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY