0

El dato de Josepmir Ballón que ilusiona a los hinchas de Alianza Lima con el tricampeonato

Alianza Lima sigue luchando por el tricampeonato de la Liga 1, y Josepmir Ballón ilusionó a todos los hinchas de La Victoria con un dato particular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El dato de Josepmir Ballón que ilusiona a los hinchas de Alianza Lima con el tricampeonato.
El dato de Josepmir Ballón que ilusiona a los hinchas de Alianza Lima con el tricampeonato. | Fotos: Luis Jiménez | LÍBERO.

Alianza Lima volvió a lo más alto del Torneo Clausura de la Liga 1 2023 tras vencer a Unión Comercio en el Estadio Alejandro Villanueva, aunque de momento comparte el liderato con Universitario y Sporting Cristal. En esa línea, la hinchada blanquiazul tiene un motivo extra para ilusionarse debido a que existe un dato espectacular vinculado a Josepmir Ballón.

Como sabemos, el volante nacional fue el encargado de anotar el empate transitorio de Alianza Lima ante los de San Martín, y precisamente ahí está la peculiar estadística que aseguraría el tricampeonato nacional de los blanquiazules. Hasta el momento,e sta regla siempre se ha cumplido y por ello los más supersticiosos pueden emocionarse.

Resulta que, cada vez que Josepmir Ballón marcón en el arco ubicado en el sector sur del Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga 1 a final de temporada. Ya ocurrió en dos ocasiones, ante la Universidad de San Martín en el 2021 y contra Atlético Grau el pasado 2022.

Recordemos que, por ahora, Alianza Lima estaría jugando la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal debido a que los celestes son líderes del Torneo Clausura. Sin embargo, aún faltan fechas y los de La Victoria podrían arrebatarle ese puesto para salir tricampeón nacional sin necesidad de disputar los play offs.

Alianza Lima: fixture restante

Vale precisar que los íntimos aún no descansan, por lo que no pueden dejar escapar puntos:

  • Fecha 14: Alianza Lima descansa
  • Fecha 15: Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima (V)
  • Fecha 16: Alianza Lima vs Melgar (L)
  • Fecha 17: Deportivo Binacional vs Alianza Lima (V)
  • Fecha 18: Alianza Lima vs ADT (L)
  • Fecha 19: Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima (V)
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY