0

Rebagliati contó por qué Alianza Lima no le renovó a Josepmir Ballón: "Ahora no me sorprende"

Josepmir Ballón dejó de pertenecer a Alianza Lima después de cuatro temporadas en la escuadra blanquiazul. ¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre su salida?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Rebagliati explicó por qué Alianza Lima no le renovó a Josepmir Ballón
Diego Rebagliati explicó por qué Alianza Lima no le renovó a Josepmir Ballón | Composición Libero

Todos los que siguen a Alianza Lima quedaron bastante sorprendidos que, tras la llegada del técnico colombiano Alejandro Restrepo, se anuncie la salida de Josepmir Ballón, ya que se pensaba que iba a ser uno de los referentes del plantel para la próxima temporada 2024.

Precisamente, el comentarista deportivo Diego Rebagliati decidió contar los verdaderos motivos por los que los blanquiazules ya no quisieron tener al jugador de 35 años dentro de su equipo para el 2024, asegurando que ahora ya no le sorprende su salida.

Resulta que el comentarista deportivo explicó que Néstor Bonillo hizo una evaluación con métricas de todos los futbolistas, al igual que como lo hacía con Ricardo Gareca en la selección peruana, y arrojaba que Josepmir Ballón no obtuvo buenos resultados.

"La no renovación de Josepmir Ballón no me sorprendió cuando me explicaron los motivos. Lo que pasa es que Néstor Bonillo hizo una evaluación al igual que como se hizo con Ricardo Gareca, muy parecida a la de la selección peruana, y Ballón es un jugador que dejó de estar. En Alianza Lima están tomando las decisiones de ese lado y es netamente deportivo", dijo en el programa 'Diego y Talía'.

(Video: Diego y Talía)

¿Cómo le fue a Josepmir Ballón en el 2023 con Alianza Lima?

Si apreciamos los números que tuvo Josepmir Ballón en el 2023, vemos que el volante disputó 40 partidos con la camiseta de Alianza Lima, a ello se le suma haber anotado 1 gol y convertido 2 asistencias.

¿Dónde jugará Josepmir Ballón en 2024?

Luego de su salida de Alianza Lima, el volante Josepmir Ballón aún no define su futuro para la temporada 2024. Sin embargo, Libero conoció que el club César Vallejo tiene intenciones de fichar al popular 'Tutan'.

El jugoso contrato que ofreció César Vallejo a Josepmir Ballón

Según Diego Sotomayor, periodista de Líbero, el club César Vallejo le propone a Josepmir Ballón un contrato de dos años. Sin embargo, el mediocampista quiere firmar por tres temporadas. "En esas negociaciones se encuentran con el excapitán de Alianza Lima", señaló. Además, agregó que también hay una opción de Cusco.

¿Cuál es el valón de Josepmir Ballón?

Josepmir Ballón tiene un valor de 300 mil euros en el mercado de pases, según el portal Transfermarkt.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY