0

¿Quién es Sebastián Aranda, el jugador que se ganó la confianza de Restrepo en Alianza Lima?

El primer once de Alianza Lima en este 2024 fue sorprendentemente conformado por Sebastián Aranda, quien dejó buenas sensaciones en Alejandro Restrepo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Aranda se ganó la confianza de Alejandro Restrepo.
Sebastián Aranda se ganó la confianza de Alejandro Restrepo. | Foto: Alianza Lima / Composición Líbero

Todos los fanáticos de Alianza Lima se preguntan cuál será el once que utilizará Alejandro Restrepo tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Esta semana, el DT mostró una alineación preliminar para el amistoso ante la selección peruana sub-23, y uno de los nombres que sorprendió en el equipo fue el de Sebastián Aranda.

El lateral izquierdo blanquiazul pasó el Torneo Clausura 2023 en Unión Comercio, donde tuvo la oportunidad de realizar una asistencia y marcar un gol. Además, participó en 14 encuentros oficiales del 'Poderoso de Alto Mayo' durante el certamen.

A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Aranda ha formado parte de Alianza Lima, Comercio y la Universidad San Martín de Porres. Además, ha sido convocado a la sub-23 de Perú, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de debutar.

En esta ocasión, Aranda fue utilizado como carrilero en el sistema 3-5-2 que empleó Restrepo ante Perú. El jugador de 20 años fue titular en la escuadra victoriana, pero no pudo evitar la derrota por 1-0 que sufrió el equipo a manos de su contrincante de turno.

Es importante tener en cuenta que la banda izquierda tendrá amplia competencia durante la próxima temporada. Si bien Ricardo Lagos es el titular indiscutible hoy en día, Sebastián Aranda, Nicolás Amasifuén y hasta el argentino Juan Pablo Freytes también pueden ocupar este puesto.

Sebastián Arana.

El once de Alianza Lima ante la selección peruana sub-23

Alejandro Restrepo probó un once inédito para enfrentar a la sub-23 de la 'Bicolor'. Esta fue la alineación del estratega colombiano:

Ángel de la Cruz; Catriel Cabellos, Jiovany Ramos, Aldair Fuentes, Jonathan García, Sebastián Aranda; Jesús Castillo, Ricardo Lagos, Gabriel Costa; Kevin Serna, Hernán Barcos.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY