- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Garcilaso vs Universitario
- Alianza Lima
- Estados Unidos vs México
- Olimpia vs Nacional
- U Católica vs Colo Colo
- Fichajes Liga 1
- Perú vs Polonia
- Mundial de Clubes
- Samsung
¿Polémica? Conmebol publicó audios del VAR del penal no cobrado a Iquique contra Alianza Lima
¿Habrá reclamo de Deportes Iquique? Conmebol publicó los audios del VAR de la acción polémica que se vio en el partido de Alianza Lima por Copa Libertadores.

Luego de varios días del duelo clave en Chile entre Deportes Iquique y Alianza Lima, la Conmebol decidió publicar los audios del VAR con relación a una jugada que desencadenó todo tipo de polémicas en Sudamérica. Y es que una aparente mano de Guillermo Enrique habría ocasionado la molestia del cuadro chileno por no pitarle la pena máxima.

PUEDES VER: Deportes Iquique será el gran beneficiado así pierda con Alianza Lima: se filtra el motivo
De cobrarse el penal para los "Dragones Celestes", pudo haber sido la clara opción de gol para que iguale el marcador ante los blanquiazules en este choque de ida por la Fase 3. La posición del lateral de Alianza dejó dudas ante los hinchas, quienes esperaron la postura del VAR ante esta jugada.
De hecho, la primera reacción de los árbitros del VAR fue avisarle al juez principal que había una posible mano dentro del área. Dado este anuncio, se decidió ver cada una de las tomas y tomar una decisión en base a dónde pegaba el esférico en el cuerpo de Guillermo Enrique.
"Posible mano. Zoom por favor. En la barriga. No la toca. No toca. Hay un espacio en la mano. No toca. Está en posición normal", se oye en los audios del VAR que publicó la Conmebol.
De esta manera, el VAR indica que no hay contacto claro de la pelota con la mano de Guillermo Enrique, por lo que deciden reanudar las acciones y no cobrar penal a favor de Deportes Iquique sobre Alianza Lima.
¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportes Iquique?
Alianza Lima enfrenta a Deportes Iquique este martes 11 de marzo a las 17:00 horas locales en el Estadio Alejandro Villanueva. El cuadro blanquiazul buscará la manera de sostener su ventaja y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90