0

SAFAP manda contundente mensaje tras agresión de hinchas al plantel de Universitario

La Agremiación de Futbolistas del Perú y la Liga 1 se pronunciaron sobre la agresión que sufrió Hernán Novick ante hinchas de Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
SAFAP y Liga 1 se pronunciaron por lo sucedido con Hernán Novick
SAFAP y Liga 1 se pronunciaron por lo sucedido con Hernán Novick | LÍBERO

El fútbol peruano se vio afectado este último miércoles 20 de abril tras conocer que un grupo de barristas de Universitario ingresaron a Campo Mar para 'conversar' con los jugadores por la goleada que sufrieron 1-4 ante Alianza Lima, pero terminaron agrediendo a Hernán Novick, mediocampista uruguayo de 33 años.

Bajo esa línea, esta mañana la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) y Liga 1 se pronunciaron al respecto, rechazando tajantemente cualquier tipo de violencia, la cual no debe ser permitida en el fútbol ni en ninguna otra actividad.

"La Liga de Fútbol Profesional y la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) rechazan cualquier acto que incita, conlleve o conduzca a la violencia, la cual no debe tener cabina en el fútbol ni en ninguna otra actividad. Lamentamos profundamente las diversas manifestaciones de violencia que se viene dando en los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 Betsson, consideramos que es tarea de todos los involucrados prevenir y erradicar este tipo de acciones", se lee en los dos primeros párrafos.

"Es por ello, que se debe garantizar la seguridad de los jugadores y personal de los clubes para el nomral desarrollo de sus actividades, así como sus óptimas condiciones laborales. El fútbol tiene la capacidad de generar cambios positivos en la sociedad, debido a su carácter unificador, formato, educativo y cultural. Trabajemos juntos por un fútbol y una sociedad sin violencia", agregaron.

SAFAP y Liga 1 publicaron un comunicado. (Foto: Twitter)

¿Qué pasó con Hernán Novick?

Ayer, el 'Mago' Novick fue agredido por los hinchas de la 'U'. El 'charrúa' encaró a los barristas y terminó llevándose la peor parte, ya que fue víctima de golpes físicos. Su compatriota, Federico Alonso, intentó meterse a la discusión, pero finalmente solo recibió un empujón por parte de las personas que acudieron a Campo Mar.

Universitario HOY

Universitario deja en el olvido la derrota del clásico y se alista para enfrentar a Sport Boys en la próxima fecha. Ambos equipos llegan con la obligación de sumar 3 puntos. Vale resaltar que el partido se disputará el domingo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY