0

Alianza vs. Universitario: ¿Cómo terminó el último clásico jugado en el Estadio Nacional?

Alianza Lima recibirá a Universitario en el Estadio Nacional por el primer clásico de la Liga 1 2024, ya que el recinto de Matute sigue sancionado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo terminó el último clásico jugado en el Estadio Nacional?
¿Cómo terminó el último clásico jugado en el Estadio Nacional? | Foto: Luis Jiménez - Líbero.

Estamos a una semana de que se lleve a cabo el primer clásico de la temporada entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. Los íntimos recibirán al cuadro merengue el próximo sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional del Perú debido a que el recinto deportivo Alejandro Villanueva sigue sancionado por los hechos ocurridos en la final del año pasado. Motivo por el cual es curioso saber cómo terminó el último encuentro entre ambos clubes realizado en el coloso José Díaz.

Como sabemos, la escuadra blanquiazul no podrá jugar en Matute hasta fines de mayo por la sanción impuesta a fines del año pasado tras haber apagado las luces en la final con Universitario. Por ello, ejercerá su localía en el Estadio Nacional para el clásico del fútbol peruano por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024, algo que no pasaba desde hace unos años.

¿Cuándo fue el último Alianza Lima vs. Universitario en el Nacional?

Para dar con el último partido entre Alianza Lima vs. Universitario en el Estadio Nacional tenemos que viajar hasta el 18 de agosto del 2021, cuando ambos equipos protagonizaron el único clásico de aquella temporada por la fecha número 7 del Torneo Clausura de la Liga 1. Recordemos que todo el campeonato se jugó en Lima por el coronavirus.

Al llevarse a cabo únicamente en la capital, para no ser injustos con los equipos de provincia, ningún cuadro limeño pudo ejercer su localía a lo largo del año. Es por tal motivo que cuando se enfrentaron Alianza Lima y Universitario el compromiso se realizó en el Estadio Nacional y es uno de los clásicos más recordados de los últimos tiempos debido a que se definió sobre la hora.

Barcos y Axel Moyano celebrando el gol del triunfo de Alianza Lima.

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario con goles de Ricardo Lagos y Axel Moyano, quien convirtió en los descuentos. Nelson Cabanillas anotó el 1-1 transitorio, pero no le alcanzó. Ese año los íntimos salieron campeones tras vencer a Sporting Cristal en la gran final del torneo peruano.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY