Guerrero exigió mejoras en la Liga 1 tras su debut con Vallejo: "Que la cancha esté mejor"
El 'Depredador' Paolo Guerrero acabó furioso tras su debut con la Vallejo e hizo mucho énfasis al referirse sobre las canchas en Perú, indicó que dan "mucho bote".
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras su debut con la César Vallejo en el duelo ante Cusco FC por la Liga 1, el delantero Paolo Guerrero declaró para el canal oficial del torneo e hizo saber su malestar por lo acontecido en el Mansiche de Trujillo. Además, indicó que si el fútbol peruano quiere mejorar debe enfocarse en mejoras puntuales como las canchas y árbitros.
Durante la conferencia post partido, Paolo Guerrero se mostró fastidiado por lo sucedido en el partido de la Liga 1 y apuntó contra las mejoras que necesita el fútbol peruano. Para el 'Depredador' es importante estos detalles para que el juego sea mejor.
"Gracias por el apoyo al pueblo trujillano, queríamos ganar, continuar trabajando, tenemos mucho por mejorar. La cancha no ayuda mucho, creo que tienen que mejorar un poco las canchas, esperemos por el bien del fútbol peruano que esto mejore. Las canchas, el arbitraje, hagamos un fútbol limpio, con mucha intensidad, que se juegue leal. Lo único que se quiere. Que fluya el fútbol, con esa garra, con ese empuje, hubiese querido que la cancha esté mejor, mucho bote, pica mucha la pelota, pero bueno", señaló el jugador y capitán de la César Vallejo.
Guerrero furioso con el árbitro del Vallejo vs. Cusco FC
Por otro lado Paolo Guerrero indicó que las decisiones del árbitro Christian Santos Zegarra no ha sido el mejor y calificó de "injusto" la medida: “Este equipo salió a pegar desde el primer minuto, me metieron un codazo y fue gol de ellos. Luego me pisan y no fue al VAR, esta última jugada va a revisar el VAR. A Jairo Vélez le meten un codazo, le dejan un moretón, se le hincha el párpado y el árbitro no lo expulsa, solo le pone amarilla. Entonces, ¿De qué estamos hablando? El procedimiento de estos árbitros, estoy muy caliente, muy injusto, espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro porque no es posible de que el fútbol sea así, esto es un atraso para el fútbol peruano porque en vez de que haya fútbol, de que se vea fútbol limpio, estos chicos salen a golpear. No puede ser".
Adicionalmente, Guerrero indicó sobre el golpe que recibió Jairo Vélez: "No solo a mí, con Jairo Vélez, solo le sacan amarilla y fue agresión, entonces, ¿de qué estamos hablando? Si quieren jugar así, perfecto, pero no solo saquen amarilla a nosotros, que sean imparciales, saquen roja a ellos y a nosotros también. La verdad es muy injusto, estoy molesto, es primera vez que juego en el fútbol peruano y no es justo".