- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Con polémica arbitral y un expulsado: Sport Boys ganó a Ayacucho y está entre los primeros
Sport Boys sumó tres puntos clave en el Torneo Apertura tras vencer a Ayacucho FC en un partido marcado por la polémica arbitral y la ausencia de hinchas en las tribunas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Boys logró una victoria clave al imponerse 2-1 a Ayacucho FC, por la tercera fecha del Torneo Apertura. El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación del árbitro Jonathan Zamora, quien validó un polémico gol y expulsó al técnico rosado, Cristian Paulucci. Además, el club chalaco expresó su molestia en redes sociales tras sentirse perjudicado.

PUEDES VER: Sport Boys vs. Ayacucho FC sufre cambio de último minuto a poco de iniciar: "Lamentablemente"
El encuentro tuvo varias jugadas controversiales. La más discutida fue el gol de Ayacucho FC (Joao Villamarín, 47'), el cual fue convalidado a pesar de una clara mano previa. Además, Sport Boys reclamó un penal no cobrado tras una falta del arquero del club ayacuchano sobre Luis Urruti, pero en su lugar, el árbitro sancionó una mano del delantero rosado.
Los goles del triunfo para Sport Boys fueron anotados por Luciano Nequecaur (26’), quien marcó por segundo partido consecutivo, y Hernán Da Campo (30’).
Furia rosada: reclamos en el campo y redes sociales
Sport Boys no tardó en manifestar su descontento con el arbitraje al terminar el encuentro. En su cuenta de X, el club publicó un contundente mensaje: "¡Con todo y contra todos! ¡Vamos, Boys!".
El entrenador Cristian Paulucci también se mostró visiblemente molesto. y fue expulsado tras reclamar airadamente por el gol de Ayacucho FC, ya que, en primera instancia, el árbitro lo había anulado, pero tras revisar el VAR, decidió validarlo. Según el DT, la mano previa era sancionable.
Jonathan Zamora, un árbitro en el ojo de la tormenta
No es la primera vez que Jonathan Zamora queda en el centro de la polémica. En el pasado, fue duramente criticado por sancionar cinco penales en un solo partido de la Copa Perú. El juez chiclayano sigue acumulando cuestionamientos por sus decisiones arbitrales en el fútbol peruano.
Tribunas vacías: Sport Boys jugó sin su hinchada
El encuentro se disputó a puertas cerradas debido a la falta de permisos para la presencia del público, pese a que el club ya había vendido una gran cantidad de entradas y varios hinchas estaban en el perímetro del estadio Miguel Grau del Callao.
Adrián Alcocer, directivo de Sport Boys, explicó la situación en la previa del partido: "Teníamos el ok de la Policía y de Defensa Civil. Lo único en contra era el informe de un fiscal que no es competente", declaró el administrado de Sport Boys.