- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Boca Juniors vs River Plate
- Manchester City vs Liverpool
- Rayo Vallecano vs Real Madrid
- Celta de Vigo vs Barcelona
- Universitario femenino vs Alianza Lima femenino
- Convocados de Perú
- Fichajes Universitario
- Alianza Lima
- Tabla Liga de Vóley
- Feriados
Comisión Disciplinaria de la FPF sanciona con 4 partidos a dos futbolistas de la Liga 1, ¿Qué pasó?
A poco del cierre de la Liga 1 2025 e inicio de los Playoffs, la Comisión Disciplinaria sancionó con 4 partidos a dos futbolistas de club que peleará torneo Conmebol.

En las últimas horas, se ha conocido una resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF con respecto a una sanción de cuatro partidos para los futbolistas Stefano Fernández y José Carlos Villegas de Alianza Atlético de Sullana. Ambos jugadores fueron involucrados en la gresca que se vivió en el pasado encuentro ante Comerciantes Unidos, por lo que quedaron inhabilitados para lo que resta de la temporada 2025.

PUEDES VER: ¡Atención Alianza, Cusco y Cristal! Se confirmaron las fechas para los playoffs de la Liga 1
Como se recuerda, Comerciantes Unidos se impuso ante el 'Vendaval' por la mínima diferencia gracias al gol de Alexander Lecaros. Una vez que se dio el pitazo final, hubo gresca entre jugadores, comando técnico y recogebolas. De hecho, uno de estos últimos denunció al futbolista José Carlos Villegas por agresión, lo que la FPF tomó conocimiento de esto.

Stefano Fernández y José Carlos Villegas de Alianza Atlético suspendidos por cuatro fechas. Foto: AAS | Cutervo RED.
Según pudo informar el periodista de L1 MAX, Ernesto Macedo, hay varios involucrados en este caso que llegó al área de justicia de la Liga 1. No solo estos futbolistas fueron duramente sancionados por la Comisión Disciplinaria, sino que también al preparador físico de Alianza Atlético, Tomás Ignacio de Lorenzo, con seis fechas de suspensión.
Por si fuera poco, estas tres personas involucradas fueron drásticamente sancionadas económicamente con el pago de 1 UIT. Por su parte, el Club Alianza Atlético recibió una multa de 3 UIT que deberá abonar en los tiempos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Comerciantes Unidos también fue sancionado
Mediante la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF, se informa que el jefe de prensa de Comerciantes Unidos, Segundo Delgado, tendrá una suspensión de seis partidos, así como la multa de 1 UIT. En consecuencia, el club de Cutervo también tendrá que pagar un monto de 2 UIT.

Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a dos jugadores de la Liga 1.
Alianza Atlético clasificó a la Copa Sudamericana
Tras asegurar su presencia entre los ocho primeros del Acumulado, Alianza Atlético volverá a competir internacionalmente y esta vez en la Copa Sudamericana 2026. El cuadro de Sullana buscará reforzar su primer equipo y así competir a lo largo de la siguiente temporada.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Rally Kart
RALLY KART: Jockey Plaza, La Marina, Mall Plaza Comas, Berllavista y demás de Lun a Dom y feriados
PRECIO
S/ 19.50







