0

Santos: "América de México quiso fichar a Christian Cueva"

José Carlos Peres, presidente del Santos, reveló que intentó vender a Christian Cueva, quien fue titular con Perú, al América de la Liga MX.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Christian Cueva pudo dejar el Santos en el último mercado de fichajes. El presidente del Santos, Jose Carlos Peres, reveló en un entrevista para "Energy 97" que estuvo cerca de dejar ir al jugador de la selección peruana por 6,3 millones de euros con destino al América de México de la Liga MX. Todo iba bien. Era un buen negocio. Sin embargo, el Krasnodar (club dueño de su pase) se opuso a la transferencia.

"El América de México, en el penúltimo día de la venta, quería hacerlo. Tenemos un préstamo con opción de compra obligatoria, tres cuotas para 2020, 2021 y 2022. Era un buen negocio... pero Krasnodar no aceptó la venta, querían el valor anticipado de las tres cuotas. Esto nos llevó a protestar. Les dijimos que hay un detalle importante: 'No hemos aceptado el préstamo y nosotros no somos los propietarios por lo que pagaremos'. Hay una inclinación allí", dijo Jose Carlos Peres al "Energy 97", dijo el jefe del Santos.

Sobre el incidente en la discoteca de Sao Paulo, Peres señaló que Christian Cueva siempre se comportó como un profesional al momento de trabajar con el club y prefirió no juzgar ya que no sabe todo lo sucedido.

Christian Cueva no rompió las reglas en el Santos

"En el trabajo, (Christian Cueva) no cometió ninguna mala conducta grave. Tenemos que respetar su trabajo. Él quería escuchar una canción y puede ir a dónde quiera. El incidente en la discoteca debió ser provocado, no conocemos la historia correcta y podríamos haberla evitado. Él lo sabe", aclaró Peres.

Finalmente, Peres culminó diciendo que todavía espera el mejor nivel de juego de Christian Cueva

"Sampaoli dio una lista de refuerzos y Christian Cueva estaba en ella. Con dificultad para otros jugadores, lo trajimos, porque es una camiseta 10 reconocida en Brasil y en todo el mundo. No es el último en la lista. Creo que aún recuperarás tu fútbol. Tiene un mercado, que es lo más importante", finalizó.

Christian Cueva se encuentra preventivamente suspendido en el Santos. Por ahora, no puede entrenar bajo las órdenes del técnico Sampaoli y, por este motivo, fue uno de los primeros extranjeros en sumarse a los trabajos de Ricardo Gareca en Perú.

DATO: Christian Cueva también estuvo dentro de la carpeta del Cruzeiro, Botafogo, Metz (Francia), Goias y un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY