0

Selección peruana salva el año con el Subcampeonato en Copa América | VIDEO

Ricardo Gareca dirigir su primera final de Copa América ante Brasil tras una irregular fase de grupos. Selección peruana no llegaba en su mejor momento pero supo ilusionar a todos los peruanos en las instancias finales del certamen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Selección peruana de Ricardo Gareca termina el año sin convencer aún a la afición blanquirroja tras sumar tres victorias en los últimos nueve amistosos que disputó en el 2019. Sin embargo, la Copa América fue el salvavidas que tuvo el cuadro nacional. 

El cuadro que dirige Ricardo Gareca llegó a la Copa América de Brasil con cuatro amistosos de los cuales solo ganó dos, cayendo goleado ante Colombia (0-3), generando dudas de cara al certamen continental. 

Perú se ubicó en el grupo A con Brasil, Venezuela y Bolivia. Cualquiera pensaba que la "canarinha" y la "bicolor" eran los favoritos; sin embargo, el cuadro de Ricardo Gareca clasificó con las justas como mejor tercero. 

Empató sin goles ante Venezuela, sumó de a tres ante Bolivia y la catástrofe llegó en el tercer partido: Brasil goleó a los peruanos por un histórico 5-0 con blooper de Pedro Gallese.  

Ricardo Gareca quiso jugarle de igual a igual a Brasil, recibiendo una goleada donde Pedro Gallese tuvo dos errores que determinaron el partido, pese a evitar lo que pudo ser el sexto gol de la "canarinha" desde los doce pasos. 

Perú en cuartos de final ante Uruguay 

Perú clasificó como mejor tercero solo por un gol de diferencia con Japón que tenía 7 tantos en contra. Con ello, en cuartos de final tuvo que enfrentar a Uruguay que tenía a toda su artillería: Luis Suárez y Edinson Cavani. 

Ante los uruguayos, Pedro Gallese se recuperó. Tapó de todo, incluso un penal en la definición a la semifinal. El golero nacional le dio la clasificación a Perú al adivinar el disparo de Luis Suárez. 

Hay que recordar que el VAR se aplicó en esta competencia y le anuló dos goles al cuadro de Óscar Washington Tabárez por fuera de juego. Fue decisiones polémicas que fueron revisadas por la tecnología. 

Revancha de Perú en semifinal con Chile 

La selección peruana se cobró su revancha de la Copa América 2015 ante Chile, cuando lo eliminó en semifinales por 2-1. La bicolor le encajó tres goles a la roja con una gran labor de Pedro Gallese al atajarle un penal a Eduardo Vargas que quiso picar el balón. El popular "Pulpo" adivinó la jugada del chileno, dejando su arco en cero. 

Perú a la final de Copa América luego de 44 años 

Ya en la final, Perú no fue el mismo equipo que cayó goleado con Brasil en la fase de grupos. Ricardo Gareca tomó sus precauciones y logró hacer un gran partido al cuadro de Tite

A pesar que se fue al descanso perdiendo por 2-1 (descontó Paolo Guerrero de penal), en el complemento estuvo muy cerca del empate, hasta que a los 90', el referí cobra un increíble penal sobre Everton tras chocar hombro con hombro con Carlos Zambrano

Pese al VAR, donde se vio que el choque fue hombre con hombro, el referí decidió la pena máxima. Richarlison se encargó de darle el tercer gol y con ello la ansiada Copa América. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY