Paolo Guerrero se despide de ‘Perico’ León: "Descansa en paz el mejor 9 de la historia del fútbol peruano”
‘Perico’ León, la leyenda del fútbol peruano', falleció hoy y miles enviaron sus mensajes recordando al histórico exjugador. Paolo Guerrerono fue ajeno a ello y le rindió un homenaje en redes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPedro Pablo ‘Perico’ León falleció este sábado tras una serie de complicaciones relacionadas a la neumonía. La muerte del mítico exjugador de Alianza Lima y la Selección Peruana ha generado el pesar unánime y uno de los mensajes de condolencias fue enviado por el delantero Paolo Guerrero.
A través de Instagram, Paolo Guerrero se unió a los lamentos por el fallecimiento de ‘Perico’ León, quien, de forma unánime, es considerado con el rótulo del mejor 9 de la historia del balompié nacional.
“Descansa en paz tío ‘Perico’ León (el mejor 9 de la historia del fútbol peruano). Que Dios te tenga en su gloria. Mis condolencias a sus familiares”, publicó el actual goleador de la Selección
Es importante recordar que en los últimos años, diferentes fanáticos han osado en comparar a Paolo Guerrero con ‘Perico’ León por sus buenas cifras de goles. Si bien anotó solo 15 tantos con la ‘Bicolor’, su estilo de juego y su rol en el equipo en momentos claves lo sitúan como uno de los estandartes.
Cabe señalar que Paolo Guerrero acumula 39 tantos con la ‘Bicolor’. Y, para aquellos que les gusta ser más detallistas aún, ambos han jugado en un Mundial por su cuenta.
Pedro "Perico" León, un nombre para el recuerdo del fútbol peruano
“Perico” León pasó a la palestra del colectivo imaginario peruano en la década de los 60 y 70 por su eficacia como delantero. Es recordado con mucho cariño, a nivel de clubes, por su historia con Alianza Lima, en donde militó por 12 temporadas fue integrante de una de las mejores delanteras ‘íntimas’ de la historia, bautizada como "El Rodillo Negro", junto a Teófilo Cubillas y Julio Baylón.
Sin embargo, uno de los capítulos más especiales de la carrera de Pedro Pablo "Perico" León fue con la selección peruana, con la cual participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970. En dicha cita, la 'Bicolor' alcanzó los cuartos de final, en donde sucumbió frente a Brasil. No obstante, él -que jugó tres partidos- fue importante en la campaña blanquirroja.