0

Selección peruana espera reapertura de aeropuertos para repatriar a "extranjeros"

Ricardo Garecaquiereque la selección peruana llegue fina a las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ricardo Gareca no quiere dar ningún tipo de ventaja en las Eliminatorias Qatar 2022, cuyo inicio está programado para septiembre con los partidos ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima

El "Tigre" está conforme porque el Gobierno adelantó el reinicio del fútbol peruano de la fase 4 a la fase 2. A partir de la próxima semana, los jugadores de la Liga 1 Movistar empezarán los entrenamientos individuales. Luego, ya podrá convocar.

Pero, ¿qué pasará con aquellos futbolistas convocables del extranjero que no tienen actividad? ¿Existe la posibilidad de que puedan venir a Lima para entrenar en Videna y ganar tiempo?

Fuentes de la Blanquirroja señalaron a LÍBERO que mientras las fronteras continúen cerradas, "no tiene sentido convocar a nadie"; además, para tenerlos en Lima, sus respectivos clubes deben concederles un permiso especial. 

La FPF todavía no ha realizado gestiones para solicitar la presencia de los jugadores del extranjero. Esto ocurrirá cuando Gareca presente la lista tentativa de 30 previo al proceso clasificatorio o si es que el Gobierno abre las fronteras antes del plazo estipulado.

Según el cronograma de reactivación económica del Gobierno, los vuelos internacionales comenzarán a operar a partir de la fase 4 programada para agosto, un mes antes de las Eliminatorias

Otra opción que los futbolistas de la selección que militan en el extranjero puedan abordar vuelos humanitarios para retornar al país, pero Gareca considera que, por el momento, no hay apuro.

El "Tigre" esperará que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra autorice la reapertura de fronteras. Si es antes de agosto, mucho mejor. Tiempo al tiempo.    

  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY