0

Selección peruana: ¿Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño pueden jugar juntos ante Ecuador?

El "Tigre" Ricardo Gareca quiere asegurar la clasificación a cuartos de final en la Copa América Brasil 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño son los nuevos delanteros en el proceso de Ricardo Gareca.
Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño son los nuevos delanteros en el proceso de Ricardo Gareca.

La selección peruana necesita sumar los tres puntos ante Ecuador para asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa América Brasil 2021. El triunfo sobre Colombia abrió el abanico de posibilidades para soñar con una nueva campaña histórica en el torneo continental.

Un empate frente al combinado norteño no sería un mal resultado, sin embargo, salir a especular puede jugar en contra de los intereses de la Blanquirroja. El “Tigre” Ricardo Gareca sabe que no puede dar ventajas y ya tiene en mente el once titular para este miércoles.

La buena noticia es que Gianluca Lapadula se recuperó de la molestia en el tobillo que no le permitió trabajar con normalidad en la última sesión. Hoy se sumó al grupo en el complejo del Atlético Goianense. El “Bambino de los Andes” será el ‘9’ de área y buscará su ansiado primer gol con la selección.

La presencia de Santiago Ormeño también genera expectativa. El delantero del León de México debutó ante Colombia y aunque tuvo pocos minutos para mostrarse, sigue siendo una opción importante para el comando técnico. El peruano-mexicano posiblemente volverá a sumar minutos en la Copa América.

¿Ormeño está para arrancar de titular ante Ecuador? Fuentes de la Blanquirroja señalaron a LÍBERO que todavía se encuentra en un proceso de adaptación futbolística a la filosofía de juego, la idea de Ricardo Gareca es llevarlo de a pocos. Eso sí, en el plantel, a modo personal, ya está completamente insertado, es un miembro más de la familia.

De no haber inconvenientes de último momento, Perú jugaría ante Ecuador con el mismo equipo que viene de vencer a los cafeteros: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La presencia de Luis Abram en el once titular dependerá de su evolución, recordemos que no participó en el juego anterior porque acusó una sobrecarga muscular. Si el defensa de Vélez Sarsfield se recupera y está al cien por ciento, ocuparía el lugar de Callens.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY