0

Gareca dio una lista de 30 jugadores para esta próxima fecha triple de las Eliminatorias

Entre los nombres más destacados de esta nómina resaltan a Farfán, Ormeño y Zambrano, y en las ausencias, sorprendió la no inclusión de Aldo Corzo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca dio lista de convocados
Ricardo Gareca dio lista de convocados | Composición Líbero

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio la lista de convocados para esta próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que resalta la inclusión de 30 futbolistas, algo poco inusual en el 'Tigre'. Sin embargo, la situación de la 'Bicolor' lo justifica, debido a que la escuadra nacional debe tener todas las opciones posibles para poder afrontar estos trascendentales encuentros ante Chile, Bolivia y Argentina. Los nombres que más destacan de esta nómina son Jeffersom Farfán, Santiago Ormeño y Carlos Zambrano, mientras que en las ausencias, sorprendió la no inclusión de Aldo Corzo, por ello revisa aquí toda la lista completa de la 'Blanquirroja' para estos tres partidos.

Ver conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO

Lista Convocados Seleccion Peruana: sorpresas y ausencias en la nómina de 30

13:34
24/9/2021

NO LE TOMAN IMPORTANCIA

"En el aspecto interno somos una Selección fuerte. Hay nobleza de parte de los jugadores y el comando técnico", respondió Ricardo Gareca sobre la polémica entre Gallese, tapia y Ramos con el Chorri Palacios.

13:33
24/9/2021

RESPALDO TOTAL A RUIDÍAZ

"Raúl Ruidíaz es el delantero con más continuidad en este momento. Creemos fervientemente en él".

12:33
24/9/2021

¡SOLO PIENSA EN CHILE!

"En estos momentos pensamos en el primer partido, después veremos cómo se recuperan los muchachos para el partido en La Paz. Queremos que todos los jugadores se sientan protagonitas".

12:28
24/9/2021

¡PLENA CONFIANZA EN LORA Y ADVÍNCULA!

"No creemos que vayamos a tener algún problema con Advíncula, si así fuera, Lora puede hacer un buen trabajo. Si vemos que fuera necesario, podemos convocar a alguien del medio local que ya haya trabajado con nosotros".

12:27
24/9/2021

RESPALDO TOTAL A SANTAMARÍA

"Uno respalda a un jugador dentro de lo que consideramos que puede haber eficacia y rendimiento. Ponemos a los muchachos que mejor están para un partido. Para nosotros, esta lista tiene que ser numerosa".

12:26
24/9/2021

SOBRE PAOLO GUERRERO

"Ya hemos hablado con Paolo. Está entrando en el complemento con su equipo. Físicamente está bien. Tranquilamente está con opciones de ser titular, pero no sé si para los tres partidos".

12:18
24/9/2021

¡ESTÁN LOS MEJORES!

"Convocamos a los que creemos que tienen que estar en este momento. Es una lista numerosa precisamente por eso, no quiero individualizar en nombres".

12:17
24/9/2021

¡SOBRE LA VUELTA DE FARFÁN!

"Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección".

12:16
24/9/2021

¡SOBRE LA NUMEROSA LISTA!

"La convocatoria numerosa tiene que ver con las circunstancias, tenemos ocho jugadores amonestados. Creemos apropiado tenerlos a todos, me interesa lo que pueda pasar dentro del campo de juego y el aporte de gente de experiencia para los muchachos puede ser importante".

12:13
24/9/2021

SOBRE CARRILLO

"Traemos a Carrillo para ver cómo está y ver si lo podemos tener para el segundo o tercer partido. Creemos propicio contar con más jugadores de lo habitual, queremos tenerlos a todos. Para evaluar en qué condiciones están".

12:12
24/9/2021

¡AFRONTARÁN COMO UNA FINAL!

Es un momento decisivo de la Selección y hay muchachos que le pueden aportar no solo dentro, sino también fuera del campo de juego en este momento. Son todas finales las que vamos a jugar

12:08
24/9/2021

¡LA LISTA OFICIAL DE 30 CONVOCADOS!

Gallese
Carvallo
Caceda
Advincula
Lora
Santamaria
Araujo
Abram
Ramos
Zambrano
Callens
Trauco
Lopez
Tapia
Cartagena
Aquino
Cueva
Yotun
Gonzales
Peña
Flores
Raziel
Reyna
Carrillo
Costa
Guerrero
Lapadula
Ruidíaz
Ormeño
Farfán

11:54
24/9/2021

¿QUIÉNES SERÁN LAS SORPRESAS?

Pocos minutos para conocer la lista de convocados para la fecha triple de octubre.

11:26
24/9/2021

¡Bienvenidos a la conferencia de prensa de Ricardo Gareca!

Hoy sale la lista de convocados de la Selección Peruana para los partidos contra Chile en Lima, Bolivia en La Paz y Argentina en Buenos aires.

Conferencia de Ricardo Gareca: previa

HOY CONOCE LA LISTA OFICIAL DE CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN PERUANA. La conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO se realiza este viernes 24 de septiembre a las 12:00 horas se realizará la nómina de convocados de la Selección Peruana para esta fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual enfrentarán a equipos de alta exigencia como Chile, Bolivia y Argentina. Se espera sorpresas.

El Tigre Gareca define los nombres que estarán presentes para los partidos claves de la Selección Peruana para el objetivo Mundial de Qatar 2022. La 'Blanquirroja' necesita sumar al menos 7 puntos en este fase para aumentar sus chances en la tabla de posiciones donde acumula un total de 8 unidades. Se espera que el 'Depredador' Paolo Guerrero regrese con el mejor nivel, a él se le sumaría Gianluca Lapadula que se encuentra en un gran momento en el fútbol italiano.

André Carrillo, la principal preocupación

Durante los últimos días, el Al-Hilal informó de que André Carrillo tiene para 4 semanas de para debido a una lesión lumbar. Desde la FPF esperarán la evolución del futbolista hasta el último momento con el fin de tenerlo para los dos últimos partidos, pero también es cierto que el tiempo juega en contra. Ricardo Gareca deberá toma una decisión este viernes.

Gianluca Lapadula, en gran momento

Pero no todas son malas noticias. Gianluca Lapadula llegará motivado para la fecha triple. El delantero de 31 años viene de anotar tres goles en el último partido de la Serie B de Italia. Junto al 'Bambino' se espera la presencia de Paolo Guerrero. El 9 de Perú es fijo en la lista de convocados.

¿Vuelve Pedro Aquino, Jefferson Farfán, Santiago Ormeño y Carlos Zambrano?

Con respecto a Aquino, Ormeño y Zambrano, LÍBERO conoció que desde a FPF tenían las cartas para mandar a los respectivos clubes anunciando su reserva para la fecha triple. En caso de los dos primeros, ambos gozan de un gran momento, mientras que Carlos Zambrano no la está pasando nada bien en Boca Juniors debido a que perdió la titularidad.

A qué hora fue la conferencia de Ricardo Gareca

La conferencia de Ricardo Gareca se realizó este último viernes 24 de septiembre desde las 12 del mediodía. Todas las incidencias de este trascendental anuncio la pudiste vivir a través de LIBERO TV y también en Movistar Deportes y GOLPerú.

Partidos de Perú en Eliminatorias

Estos son los rivales de Perú en la fecha triple de octubre.

  • Perú vs Chile: 7 de octubre
  • Bolivia vs Perú: 10 de octubre
  • Argentina vs Perú: 14 de octubre

Selección Peruana. (Foto: Copa América)

A qué hora juega Perú

Perú tendrá a Chile como primer rival en esta fecha triple. El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima el próximo jueves 7 de octubre a las 20:00 horas local. Ambas selecciones están obligadas a sumar 3 puntos para no alejarse de la zona de clasificación al Mundial 2022.

Convocados de Perú

Esta es la lista final de Ricardo Gareca para afrontar esta próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

(Foto: Twitter selección peruana)

Las sorpresas de las convocatoria

Jefferson Farfán, Santiago Ormeño, Yordy Reyna, Carlos Zambrano y Pedro Aquino son los jugadores que han llamado la atención de la escuadra nacional para estos partidos, dado que estos jugadores, tuvieron varias fechas de ausencia con la selección peruana.

Para más información, sigue Líbero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY