0

De ser fijo en la convocatoria de Ricardo Gareca a pasar desapercibido en la Liga 1

El jugador estuvo en la Copa América 2015 y las primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, pero Gareca no lo volvió a convocar más.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Con Ricardo Gareca, Perú ha ganado una medalla de bronce y otra de plata en la Copa América.
Con Ricardo Gareca, Perú ha ganado una medalla de bronce y otra de plata en la Copa América. | Andina

Durante la etapa de Ricardo Gareca en la Selección Peruana han pasado un sinfín de jugadores. Sin embargo, pocos recuerdan a los primeros futbolistas que citó el 'Tigre' para aquella Copa América 2015 en Chile donde se logró la medalla de bronce tras vencer a Paraguay.

En la primera nómina oficial de Gareca estuvo Salomón Libman, aquero de UTC, quien en el 2015 tapaba en la Universidad César Vallejo. El popular 'Yuyo' fue uno de los primeros porteros de la era Gareca junto a Pedro Gallese y Diego Penny, quienes también participaron en la Copa América de ese año.

Salomón Libman fue citado por primera vez por Gareca en 2015, cuando tapaba en la Universidad César Vallejo.

Salomón Libman no tapó en la Copa América y estuvo en banca en seis partidos. Mientras que en las Eliminatorias Rusia 2018 también fue citado para las primeras seis fechas, pero tampoco sumó minutos. La última vez que fue llamado por Gareca ocurrió en la derrota contra Uruguay en Montevideo el 30 de marzo del 2016.

Es decir, desde aquella fecha, el actual futbolista de 38 años no volvió a ser citado. Incluso en 2017, cuando salió el guardameta menos batido del Torneo de Verano con Sport Rosario, Libman se mostró disgustado con Gareca por no tenerlo en cuenta en la Selección Peruana.

Salomón Libman ha ganado dos medallas de bronce con Perú en la Copa América 2011 y 2015.

"Siempre pienso en la Selección Peruana, pero no me siento angustiado por mi no llamado. Cuando el llamado no depende de mí no puedo hacer nada. Lo que me queda es seguir trabajando. Que no haya sido convocado me incomodó como a cualquiera, sino me incomodaría sería un mediocre porque yo quiero volver a la Selección Peruana", declaró.

¿Qué es de la vida de Salomón Libman?

Actualmente, Salomón Libman es el arquero de la Universidad Técnica de Cajamarca, equipo donde milita desde la temporada 2020.

Salomón Libman suma su tercera temporada en UTC.

¿Cuánto vale Salomón Libman?

Salomón Libman tiene un valor actual de 75 mil euros en el mercado de pases, según Transfermarket. Su precio más alto fue 450 mil euros en la temporada 2015.

Salomón Libman fue elegido el mejor arquero de la temporada en 2010.

Clubes de Salomón Libman

  • Sport Boys
  • Alianza Lima
  • Universidad César Vallejo
  • Sport Rosario
  • FBC Melgar
  • Sport Huancayo
  • UTC (Actualmente)

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY