0

Markarián elogió a Perú: "Es la mejor generación del fútbol peruano en muchas décadas"

El 'Mago' solo tuvo palabras de elogio para la Selección Peruana y sus actuales integrantes, aunque preciso que se debe dar un cambio generacional apuntado al próximo Mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Markarián elogió a los integrantes de la Selección Peruana.
Markarián elogió a los integrantes de la Selección Peruana. | Composición Libero

Sergio Markarián, extécnico de la Selección Peruana, no dudo en elogiar a los actuales integrantes de la Blanquirroja, que bajo la dirección de Ricardo Gareca han una final de Copa América, una clasificación a un Mundial y victorias históricas.

Para el 'Mago' el 'Tigre' Gareca tuvo a su cargo a la mejor generación que el fútbol peruano pudo dar en muchas décadas, aunque este elogio vino acompañado de una crítica con relación al recambio en los futbolistas.

"Es la mejor generación del fútbol peruano en muchas décadas. Por lo menos es la mejor en las últimas dos o tres décadas", sostuvo el entrenador en entrevista con '970 Universal'.

"Yo tuve dos salidas de Perú. En 1997 me fui de Sporting Cristal, después de la Copa Libertadores, que jugamos la final con Cruzeiro, y en aquel momento decía que veía como un defecto la falta de formación y la ausencia de competencia importante a nivel juvenil, por tanto, la dificultad de la formación de jugadores", añadió.

Markarián fue insistente con el tema, para él no hay un recambio generacional que pueda sustituir a los actuales convocados de la Selección Peruana. "El mismo comentario lo hice cuando me fui de la Selección hace unos cuantos años, pero tuve la tranquilidad de haber trabajado mucho en la formación. Ahora no veo que haya una generación que lo sustituya, son más o menos los mismos jugadores que se iniciaron conmigo", refirió.

¿Cuánto tiempo estuvo Sergio Markarián al mando de la Selección Peruana?

Sergio Markarián llegó a dirigir a Perú para las Eliminatorias a Brasil 2014, donde quedamos en séptimo lugar. En su proceso estuvieron Luis Advíncula, Aldo Corzo, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún y Josepmir Ballón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY