0

Atención, Reynoso: la MLS le da tremenda noticia a los futbolistas peruanos

La jornada más reciente de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos trajo una grata sorpresa para los futbolistas peruanos en dicha competición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atención, Reynoso: la MLS le da tremenda noticia a los futbolistas peruanos.
Atención, Reynoso: la MLS le da tremenda noticia a los futbolistas peruanos.

La selección peruana sufrió hace poco una dolorosa derrota 4-1 ante Japón en su último amistoso previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, por lo que Juan Reynoso tiene el deber de buscar y armar un buen combinado para competir y buscar un pase a la Copa del Mundo. En esa línea, los futbolistas de la Blanquirroja han sorprendido el último fin de semana en la Major League Soccer de Estados Unidos.

En los últimos años la MLS se ha popularizado debido a que muchos de los mejores jugadores del mundo han decidido mudarse ahí, siendo el caso más sonado el de Lionel Messi que recientemente acaba de fichar por el Inter Miami FC. Por ello, es resaltante el hecho de que existan varios futbolistas nacionales jugando en dicha competición y más aún si son importantes dentro de sus clubes.

Bajo ese contexto, en la última jornada disputada del torneo norteamericano, la mayoría de peruanos que militan ahí dieron una gran noticia al 'Cabezón' Reynoso al ser titulares en sus respectivos equipos. Luis Abram arrancó con el Atlanta United, Pedro Gallese y Wilder Cartagena con el Orlando City, Miguel Trauco en el San José Earthquakes, y Daniel Crisostomo con Los Ángeles FC.

Si bien ninguno pudo obtener la victoria, y de ellos solo Orlando City consiguió un punto, es importante que los habituales convocados a la selección peruana sumen minutos en el extranjero. A pesar de que Daniel Crisostomo no ha sido llamado aún a la Bicolor, ha expresado de cierta forma su deseo por defender nuestra camiseta y por ello también se valora su desempeño en el terreno de juego.

Raúl Ruidíaz no pudo jugar

Finalmente, quien no pudo jugar con su equipo y posiblemente también hubiese sido titular es Raúl Ruidíaz, ya que el delantero del Seattle Sounders tuvo el fin de semana libre luego de conocer el sensible fallecimiento de su padre el pasado 20 de junio. Motivo por el cual no estuvo en el partido de su equipo ante el Orlando de Gallese y Cartagena.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY