0

Jorge Fossati tendría 3 jugadores para reemplazar a Yotún, Tapia y Aquino en la selección

Ante las bajas por lesión de Yotún, Tapia y Aquino, Jorge Fossati no se amilana y tiene estos tres futbolistas para que sean claves en la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección peruana presentaría novedades en su alineación ante las bajas por lesión.
La selección peruana presentaría novedades en su alineación ante las bajas por lesión. | Composición Líbero

La selección peruana comienza a realizar trabajos en la Videna con miras a los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana. Jorge Fossati comienza a evaluar a cada uno de los convocados, teniendo cuenta que existen bajas considerables por lesión.

Justamente, la primera línea de volantes es la que se hace ausente en este primer partido de la era Fossati. La Bicolor no contará con Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Pedro Aquino como en anteriores compromisos, por lo que el estratega uruguayo ya tiene en mente a los reemplazantes.

LÍBERO pudo conocer que el plan del comando técnico es probar a tres jugadores en esa zona y ver cómo se desenvuelven dentro del campo. Los elegidos son Martín Távara, Wilder Cartagena y Sergio Peña.

Estos futbolistas con continuidad en sus clubes prometen ser fundamentales para Jorge Fossati. El estratega uruguayo aún tiene tiempo para armar un once competitivo, el cual sea la base para los próximos partidos que vengan en este 2024.

Távara, Cartagena y Peña serían los hombres del medio campo.

Vale recordar, que el sistema que plantea Jorge Fossati en la selección peruana es el 3-5-2. Este esquema se vio muy seguido en Universitario de Deportes, por lo que ahora se espera conocer los nombres que le den efectividad a esa estrategia.

¿Cuándo juega la selección peruana?

  • Perú vs Nicaragua - Viernes 22 de marzo (20:30 horas)
  • Perú vs República Dominicana - Martes 26 de marzo (20:30 horas)
Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY