0

Campeón de Copa Libertadores rechazó ser DT de la selección peruana: "No le interesaba"

En los últimos días se reveló que la FPF le ofreció dirigir la selección peruana a un campeón de Copa Libertadores en el pasado, pero este rechazó la oferta.

Entrenador que levantó el título de Copa Libertadores le dijo que no a la selección peruana.
Entrenador que levantó el título de Copa Libertadores le dijo que no a la selección peruana. | Composición Líbero

Tras la decepcionante campaña en las Eliminatorias 2026, la selección peruana está actualmente en busca de su nuevo director técnico con miras al camino rumbo al Mundial 2030. Aunque hasta ahora solo se manejan rumores, recientemente salió a la luz que hace algunos años, la FPF le ofreció el cargo a un entrenador que logró la gloria eterna de ser campeón de la Copa Libertadores.

Durante el ya acabado torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Norteamérica la Bicolor tuvo tres entrenadores. El primero fue Juan Reynoso, quien fue cesado del cargo debido a los malos resultados a fines del 2023. Así como ahora, en ese momento la Bicolor estuvo viendo a posibles reemplazantes del 'Cabezón' y llegaron a Marcelo Gallardo.

La FPF se contactó con Marcelo Gallardo para ofrecerle ser el DT de la selección peruana. Foto: AFP

La FPF se contactó con Marcelo Gallardo para ofrecerle ser el DT de la selección peruana. Foto: AFP

El tres veces campeón de Libertadores (1996 como jugador y 2015 y 2018 como entrenador) fue contactado por la FPF en ese tiempo. Sin embargo, el 'Muñeco' tomó la decisión de rechazar la propuesta. ¿La razón? No le causaba interés dirigir al combinado nacional. Así lo dio a conocer el periodista Gustavo Peralta.

"Hace un tiempo, la federación le preguntó a Marcelo Gallardo (sobre la posibilidad de ser DT de Perú) y no le interesaba. Fue después de lo de Juan Reynoso", señaló el citado comunicador en la reciente emisión del programa Hablemos de Max, agregando además que por ese entonces era el estratega del Al Ittihad de Arabia Saudita.

Video: L1 MAX

¿Quien terminó siendo el DT de Perú tras el rechazo de Gallardo?

Después de la negativa de Gallardo para asumir el mando de la Blanquirroja, en la federación no les quedó otra que ir por otros caminos y finalmente lograron convencer al uruguayo Jorge Fossati, quien venía de ser campeón con Universitario de la Liga 1 2023, para que asuma la responsabilidad de dirigir al 'Equipo de Todos'.

El 'Nonno' tuvo un comienzo auspicioso, ganando sus primeros amistosos a Nicaragua y República Dominicana, pero tras ello vino la debacle con la eliminación en fase de grupos de Copa América y el mal andar en las Eliminatorias, por lo que a finales de 2024 dejó el cargo. En total, el técnico de 72 años estuvo 13 partidos, de los que ganó 4, empató 4 y perdió los 5 restantes.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano