- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Convocados selección peruana
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Conferencia Mano Menezes
- Copa Libertadores
- Liga Peruana de Vóley
¿Quién es Matías Zegarra, el futbolista que fue la sorpresa en la convocatoria de Perú?
Mano Menezes sorprendió a los hinchas con la convocatoria de Matías Zegarra a la selección peruana. Por ello, te contamos quién es y cómo juega este futbolista.

Mano Menezes realizó su primera convocatoria a la selección peruana y tras ello dejó en claro que apunta a llamar a futbolistas juveniles que comiencen a sumar minutos en el equipo principal de la Bicolor. Uno de esos casos es el llamado de Matías Zegarra, el jugador que actualmente juega en FBC Melgar. Por eso, a continuación te contamos quién es y cómo juega este joven elemento que ha sorprendido a todos los hinchas peruanos.

PUEDES VER: El nuevo valor de Juan Pablo Goicochea en medio de su convocatoria a la selección peruana
¿Quién es Matías Zegarra, el futbolista que fue la sorpresa en la lista de convocados de la selección peruana?
Matías Zegarra es un jugador de 19 años que actualmente juega en FBC Melgar, donde ocupa posiciones polifuncionales tanto como ofensivo, al ser extremo izquierdo, o defensivo, al jugar de lateral izquierdo.
El futbolista de nacionalidad peruana llegó al cuadro de Arequipa en 2025 desde la reserva del club y, debido a su gran rendimiento, fue promovido al primer plantel en donde ya logró hacer su gran debut profesional en la Liga 1.
En su primera temporada con Melgar (2025), Zegarra disputó la Liga 3 en la cual disputó 3 partidos en la fase final y luego 2 encuentros en los play-offs. Sin embargo, no logró consagrarse campeón.
Este 2026, la carrera de Matías Zegarra ha tenido un cambio drástico a diferencia de su primer año, ya que actualmente ha jugado seis partidos, anotó un gol y dio una asistencia. En total, el lateral izquierdo lleva 508 minutos disputados con FBC Melgar.
Además, sus buenas actuaciones en el elenco dirigido por Juan Reynoso le han servido para que Mano Menezes lo convoque por primera vez a la selección peruana con el objetivo de disputar los amistosos ante Senegal y Honduras.








