0

Sevilla recordó el paso de Jorge Sampaoli en Perú, pero se 'olvidó' de Sporting Cristal

Sevilla recordó el paso de Jorge Sampaoli en el fútbol peruano, pero se 'olvidó' de Sporting Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sevilla recordó el paso de Jorge Sampaoli en Perú, pero se 'olvidó' de Sporting Cristal
Sevilla recordó el paso de Jorge Sampaoli en Perú, pero se 'olvidó' de Sporting Cristal | EFE

Sevilla quiere salir del mal momento deportivo y decidió apostar por un viejo conocido de la casa, Jorge Sampaoli. El estratega regresa al cuadro español tras su paso en la temporada 2016-2017, donde dejó gratos recuerdos.

El acuerdo entre Sevilla y Sampaoli es hasta el 30 de junio de 2024. El exseleccionador de Argentina trabajará con Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, quienes formarán parte de su cuerpo técnico.

Ante la emoción por el regreso de Samapoli, Sevilla recordó la trayectoria del argentino, tanto en su etapa de futbolista y de entrenador. Grande fue la sorpresa cuando en la mención de los equipos no figura Sporting Cristal.

"Sampaoli se volcó con su carrera como entrenador, dirigió a varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina y dio el salto al Juan Aurich de Perú en 2002. Así inició una carrera de verdadero éxito que alcanzó su punto álgido en Chile", se aprecia en el comunicado.

Sevilla repasa la trayectoria de Sampaoli

Jorge Sampaoli y su paso por Sporting Cristal

A inicios de la temporada 2007, Jorge Sampaoli fue confirmado como el flamante entrenador de Sporting Cristal. A pesar de las expectativas, el estratega argentino no logró los resultados trazados. Quedó eliminado de la Copa Libertadores (perdieron contra América en la fase previa por 6-2 en el global).

Con los celestes, Sampaoli disputó en total 18 partidos, donde logró cinco victorias, seis empates y siete derrotas. Su equipo convirtió 23 goles, pero recibió 32 tantos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY