Universitario: Novick y Valera se volverán a juntar ante Barcelona en Guayaquil
Alex Valera y Hernán Novick se vuelven a juntar para el duelo contra el “Barza” de Ecuador en Guayaquil. El “9” se quedó con las ganas de anotarle al Stein y el “Gringo” está listo para hacer “magia”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp- Al Nassr vs Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: horario, alineaciones y dónde ver
- Partidos de hoy, viernes 22 de noviembre EN VIVO: programación, horarios y canales de TV
- FIFA le quitó puntos a Colombia y Bolivia por Eliminatorias: Perú es sexto en ranking actualizado
- ¡No va más! Alianza Lima y Mariano Soso acordaron resolver su contrato: todos los detalles
El miércoles arranca otro de los objetivos de Universitario en este 2022. La Copa Libertadores es la obsesión, como dice una canción de la Trinchera Norte. Por esta razón, el técnico Álvaro Gutiérrez mandará a lo mejor de su plantel ante Barcelona en Guayaquil por la Fase 2 del torneo internacional.
El volante Hernán Novick tiene todos los boletos para regresar al equipo titular después de cuatro meses. El “10” uruguayo marcaría su vuelta a las canchas en un partido importantísimo de Copa.
El charrúa, ya recuperado de un desgarro, ha vuelto a hacer fútbol desde la semana pasada. No fue considerado en el duelo ante Carlos Stein en Lambayeque por precaución, pero el DT considera que el miércoles es el momento de darle acción.
Estrategia de Universitario contra Barcelona SC por Copa Libertadores
De esta manera, el “Gringo” Novick volvería a juntarse con Alex Valera para ser la dupla de oro que tantas alegrías le dio a Universitario el último año.
Ambos no juegan juntos desde el pasado 31 de octubre, en la última jornada de la Fase 2. Aquel día, la “U” derrotó 2-1 a Melgar con goles de Urruti y el delantero peruano.
Hoy, Novick trabajará en el equipo titular de Álvaro Gutiérrez. El sacrificado sería el juvenil Piero Quispe. Eso sí, no se trata de un bajo rendimiento. Todo lo contrario.
El volante atraviesa un gran momento en el primer equipo, a tal punto que el técnico uruguayo lo ha venido elogiando desde el arranque de la Liga 1. Lo que sí busca el DT es que con Novick en cancha los cremas tengan más jerarquía en un torneo internacional.
Gutiérrez sabe que en la Copa Libertadores nada se puede dejar al azar. Por eso prefiere apostar por gente de experiencia en el ataque como Valera, Urruti, Villamarín y de enganche Novick.
La apuesta es obtener un resultado positivo en Guayaquil. Será difícil, pero no imposible. Todo el Perú hace fuerza por los merengues.