0

Apunta al norte: Alex Valera buscar continuar con su racha ante Mannucci en Trujillo

Alex Valera, el mejor de la Liga 1, le apunta sus “cañones” al Mannucci y promete ganar las cinco finales que se le vienen a Universitario en el Apertura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alex Valera es el goleador de la Liga 1 con nueve tantos.
Alex Valera es el goleador de la Liga 1 con nueve tantos. | Universitario

El presente de Alex Valera en la Liga 1 es extraordinario. Partido que juega, anota, y el último sábado lo hizo por partida doble en el triunfo de Universitario ante el puntero Alianza Atlético en el Monumental.

De esta manera, los cremas se pusieron muy cerca de los churres a falta de cinco partidos para el final. El “9” de la “U” atraviesa un gran momento. Es el máximo goleador del campeonato con 9 tantos en 11 compromisos disputados.

Su gran nivel lo ha llevado a convertirse en el mejor atacante de la Liga 1, consolidarse en el elenco merengue y ratificarse como el segundo de Lapadula en la Selección Peruana.

Así lo considera el técnico Ricardo Gareca, quien desde ya ordenó a sus colaboradores seguir a diario al delantero de la “U”. El “Tigre” considera que Valera es fijo en la próxima convocatoria para el repechaje del próximo 13 de junio en Qatar.

Sobre su estado físico, en Universitario aseguran que Alex Valera no arrastra ninguna lesión y está mentalizado en continuar su gran momento en el equipo en el que ya es figura. Y no solo por sus anotaciones, también por su entrega y sacrificio en cada entrenamiento en Campo Mar.

El próximo rival de Universitario será Mannucci (el domingo en Trujillo) y Valera será titular. El jugador está muy motivado en ayudar a su equipo a alcanzar los primeros lugares de la Liga 1 y llegar a la recta final con posibilidades de ganar el Apertura.

Apunta a eso, y sabe que ganarle a Mannucci (V), Sporting Cristal (L), FBC Melgar (V), Sport Huancayo (V) y UTC (L) es una imperiosa necesidad.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY