0

Universitario: ¿Qué pasó con Joyce Conde, campeón de Libertadores Sub-20?

Universitario tuvo un equipo joven y prometedor donde resaltaron figuras como 'Oreja' Flores y Carlos Cáceda, pero ¿Qué pasó con las otras figuras del plantel?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario: ¿Qué pasó con Joyce Conde, campeón de Libertadores Sub-20?
Universitario: ¿Qué pasó con Joyce Conde, campeón de Libertadores Sub-20? | Composición Líbero

Algunos recordarán al equipo joven de Universitario que peleaba la primera Copa Libertadores Sub-20 en el año 2011. De aquel equipo que se coronó campeón internacional, salieron grandes promesas del fútbol peruano.

Edison Flores, Carlos Cáceda y Christofer Gonzáles son alguno de los nombres que más lograron resaltar con el paso de los años y que incluso han logrado ser convocados a la Selección Peruana.

Del otro lado de la moneda, hubieron jóvenes promesas que no pudieron dar ese salto para destacar en el fútbol profesional peruano. Incluso, hay quienes ya no juegan al balompié o no tienen un equipo que quiera contar con ellos.

Por ejemplo, Joyce Conde, futbolista peruano que en aquella época tenía apenas 19 años, fue uno de los que pasó a la historia al levantar la primera Copa Libertadores Sub-20. Su futuro parecía prometedor y muchos le pronosticaron una gran carrera.

Incluso, el entonces DT de Universitario, Juan Reynoso, no dudó en elogiar al deportista y, aseguró, que era el futuro de los cremas. "Este jugador será el encargado de parar la olla en la 'U'", declaró.

¿Qué fue de la vida de Joyce Conde?

Tras el logro del 2011, su carrera no despegó como se esperaba. No rindió lo esperado en la 'U' y decidieron no contar más con él. Llegó a la UCV, pero no pudo desarrollarse y terminó jugando la segunda división con el club Walter Ormeño. Durante años, estuvo yendo y viendo de categorías, jugó para el Real Garcilaso, Atlético Torino, Unión Huaral, entre otros.

De la 'U' pasó a segunda división

La última vez que su nombre tomó protagonismo fue durante un lamentable hecho del 2015. Golpeó a un árbitro durante un partido de segunda división. Dejó de jugar y se le volvió a ver el siguiente año en la Copa Perú.

Ahora, volvió a tener una oportunidad y juega en la Liga 1, defendiendo la camiseta de Alianza Atlético de Sullana.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy