0

Universitario y el equipo de lujo que conformaría para su centenario en el 2024

Diversos nombres de ex jugadores cremas vienen siendo voceados por los hinchas para el Centenario. Aquí te contamos quiénes podrían ser los refuerzos para el próximo año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario y el equipo de lujo que formaría para el 2024
Universitario y el equipo de lujo que formaría para el 2024 | Foto: Club Universitario

El centenario de Universitario de Deportes es un sueño, y está a la vuelta de la esquina. Este 2024, los 'merengues' cumplirán sus 100 años de fundación y con gigante legado grande de partidos, leyendas y torneos, quienes lo han llevado a sumar 26 estrellas por el torneo peruano.

Los hinchas ya vienen preparándose mentalmente y esperan ver un equipo de ensueño para su aniversario, y muchos han sido los nombres que vienen siendo mencionados para lograr sumar un título y ser celebrado a lo grande.

Durante los últimos años, se ha logrado ver el nivel de diversos jugadores que independientemente de mostrar su alto valor futbolístico, han manifestado su amor por el club en el que varios de ellos tuvieron su debut. Los nombres más voceados entre los seguidores para su regreso a tienda crema son: Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Miguel Trauco.

Raúl 'la Pulga' Ruidíaz

La 'pulga' en diversas ocasiones ha evidenciado a través de sus redes las ganas que tiene por regresar a Universitario, eso ha generado la emoción en la fanaticada quienes esperan volver a verlo anotar en el Estadio Monumental. El delantero debutó en América Cochahuayco, y para el 2009 tuvo el placer de jugar en el primer equipo. Se consagró campeón en ese año, y volvió a ver la copa en el 2013, año en el que la 'U' logró su último campeonato.

Edison 'el Orejas' Flores

El querido 'Orejas' ha sabido aprovechar su buen nivel en el extranjero, y en la selección peruana. Su debut fue en el año 2011, cuando fue promovido del cuadro de menores al primer equipo, para al año siguiente salir subcampeones de la Copa Libertadores Sub 20. Años después, en su regreso en el 2016, se coronó junto a sus compañeros ganadores del Torneo Apertura.

Miguel 'el Genio' Trauco

El jugador de Tarapoto, igual que Flores, viendo siendo pieza importante en el actual once de la Blanquirroja. A pesar de su corto paso por Universitario dejó huella en los seguidores, en el 2016 también fue uno de los integrantes que obtuvo el Apertura, sumado a eso, en más de una ocasión ha confirmado su respeto y amor por el club de Ate.

A estos jugadores, los hinchas esperan que se sume en la oncena titular a futbolistas que tienen su presente con Universitario, como es el caso de Piero Quispe, Luis Urruti, Aldo Corzo, José Carvallo, entre otros. Para muchos fanáticos del deporte rey, el nivel de juego es importante, pero ver el amor de los deportistas por la institución es 'la cereza del pastel'. ¡Que comience la ilusión!

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY