La razón por la que Manzaneda no vio la roja ante Universitario tras eufórica celebración
Una de las quejas por parte de la 'U', es que José Manzaneda no fue amonestado por restregarle su gol a la hinchada crema. Aquí la posible razón del árbitro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstá claro que unas de las acciones que molestó mucho en la gente de Universitario, fue cuando José Manzaneda le celebró su gol a la hinchada crema que se encontraba presente en el Estadio Municipal Campeones del 36 llevándose las manos a los oídos. Sin embargo, habría una insólita razón para que el árbitro Augusto Menéndez decidiera no sancionar al citado futbolista.
PUEDES VER: Jean Ferrari sigue desatado por el arbitraje y señala que el VAR no dará solución en la Liga 1
Como se recuerda, este mismo juez expulsó a Alexander Succar en el último clásico jugado en 2022 cuando el delantero tuvo una polémica celebración tras marcar su tanto que sentenciaba el partido en Matute. Es por ello que ahora la queja de los cremas es por qué el mismo Menéndez no tuvo un criterio similar para 'castigar' a Manzaneda el pasado fin de semana.
¿Por qué Manzaneda no vio la roja ante Universitario por su celebración?
Una fuerte razón, es que este compromiso solo debía jugarse con hinchada local, asimismo lo informó el 10 de mayo el 'Vendaval' mediante un comunicado oficial el cual indica que "será jugado solo con aficionados locales por disposición de las autoridades y por la seguridad de los asistentes".
De esta manera, se puede observar que estaba prohibido la presencia de la hinchada crema en el Campeones del 36, por lo que Manzaneda no tendría -en teoría- a quien provocar con su celebración si es que allí no debían hacerse presente la fanaticada rival. Y aunque esta puede ser una irrefutable razón, está claro que es el propio Menéndez quien sabe por qué tomó esa decisión.
Universitario exige ahora terna extranjera para sus partidos
Tras lo sucedido en el partido entre ambas escuadras donde la 'U' sufrió las expulsiones de Nelson Cabanillas, Aldo Corzo y Rodrigo Ureña, el administrador Jean Ferrari ha dado a conocer que a partir de ahora exigirán que sea una terna arbitral extranjera la que dirija sus respectivos encuentros.