Universitario: un día como hoy logró coronarse campeón de la Copa Libertadores Sub-20
Hace 12 años Universitario logró hacer historia en el fútbol peruano tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores Sub 20. A continuación detalles de dicho duelo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Univesitario se ha consagrado como uno de los equipos peruanos más grandes del país, y esto va de la mano con los 26 títulos que tienen en su poder. Pero, otro de los campeonatos en los que lograron coronarse como campeones, fue en el 26 de junio del 2011, cuando lograron conseguir el título de la Copa Libertadores Sub 20.
Luego de imponerse ante su máximo rival, Alianza Lima, a Universitario le tocaría jugar la final ante Boca Juniors en el Estadio Monumental de Ate. Aquel enfrentamiento sería también recordado como la primera vez que se juega una final internacional en el coloso deportivo merengue y también a nivel nacional, donde los hinchas abarrotaron las tribunas para apoyar al equipo de sus amores.
Aquella jornada que dio inicio a las 16:00 horas, fue de ida y vuelta para ambos, hasta que tras una 'chance' de pelota parada fue aprovechada por Álvaro Ampuero para lograr anotar y adelantar a la 'U' en el marcador a los 23 minutos del juego. A pesar de las constantes intenciones por mantener el score de esa manera, Boca para la segunda mitad consiguió el empate tras gol de Gastón Rossi.
Dicha igualdad hizo que el enfrentamiento se extienda hasta los penales. El arco de la tribuna norte fue el escogido para que se lleve esta tanda, donde la presión de la hinchada bajada desde las tribunas cada vez que los 'Xeneizes' se paraban frente al arquero Cáceda. Luego de minutos de tensión y del fallo del disparo de Sergio Urein, fue Mauricio López el escogido para patear el último penal.
¡El Monumental se vino abajo!
Luego de que López agarre el balón para posicionarse en el área, retrocedió los respectivos pasos para sacar un zurdazo y reventar las redes del arquero de Boca. Todo el Estadio Monumental se vino abajo luego de que Mauricio salga disparado a celebrar junto a sus compañeros aquel título que quedó grabado en la historia de la institución merengue.
El once titular de Universitario ante Boca
Carlos Cáceda; Christian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuller y Mauricio López; Uribe, Ángel Romero, Edison Flores, Willyan Mimbela; Andy Polo y La Torre.
Más información en Libero.pe