0

La garra pudo mas: Universitario ganó a Grau en el final y ahora va por Alianza Lima

Universitario, jugando con 10 hombres y sobre el final, derrotó 1-0 a Grau con gol del ‘Tunche’ Rivera. Cremas son líderes y juegan el clásico el próximo sábado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Tunche' Rivera festeja su gol con Calcaterra en el minuto 85.
'Tunche' Rivera festeja su gol con Calcaterra en el minuto 85. | Luis Jiménez

A Universitario jamás se le da por muerto por más que juegue con un hombre menos en gran parte del partido. El equipo de Bustos sumó tres puntazos anoche en el Monumental al vencer 1-0 al Atlético Grau gracias al gol agónico de José Rivera a falta de 5’ para el final.

Desde el comienzo el partido se le puso difícil a los cremas. La visita generaba peligro y además cortaba el juego de la ‘U’ en el mediocampo. Solo chispazos de Concha, ‘Canchita’ y Flores acercaron a los locales al arco de Álvarez. Nada más, hasta que llegó la expulsión de Ureña por un codazo contra Da Luz. A los 43’ el actual campeón del fútbol peruano ya jugaba con un hombre menos.

Fue así que Fabián Bustos realizó modificaciones para el segundo tiempo. Ingresó Segundo Portocarrero por Cabanillas. Comizzo no se quedó atrás e hizo entrar a De La Cruz y Oncoy para darle mayor posesión a los piuranos. Enseguida el VAR le anuló el gol a Grau por una mano de Ray Sandoval previo al gol de Mora. El DT metió a Murugarra y Pérez Guedes para darle mayor equilibrio a su equipo de cara al final.

La garra prevaleció en los minutos minutos y por ellos el ‘Tunche’ Rivera, quien había ingresado por Dorregaray, anotó el tanto triunfal de su equipo. Tremendo fue lo que se vivió anoche en Ate. Ahora que venga a Alianza Lima. ¡Ayayay!

¿Cuándo juega Universitario?

Universitario se verá las caras con Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano el próximo sábado 10 de febrero. Este cotejo se llevará a cabo en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY