Campeón con Universitario se desvinculó del club y está sin equipo. ¿Sigue en la Liga 1?
Logró un título con Universitario, sin embargo, para esta temporada se encuentra sin equipo y en las últimas horas se conocieron más detalles de su futuro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario de Deportes está viviendo su mejor momento en esta última década. El equipo de Fabián Bustos llega como el actual bicampeón, sin embargo, el plantel se renueva cada temporada y hay futbolistas que tienen que dejar el club. Conoce la historia de un jugador en ataque que dejó el cuadro de Ate en la campaña 2023. ¿Definió su futuro este 2025?

PUEDES VER: ¡Golpe en el mercado! Campeón con Universitario fichó por César Vallejo: "Un solo corazón"
El delantero peruano, Alexander Succar, terminó su contrato con Universitario el 31 de diciembre de 2024. El futbolista de 29 años estuvo en el campeonato de 2023. Sin embargo, no fue considerado para la Liga 1 2024 y fue cedido al club trujillano, Carlos A. Manucci, que fue uno de los equipos descendidos.
La institución 'merengue', tomó la decisión de no renovarle el contrato a Succar. De esta manera, el atacante es un agente libre y el equipo que lo quiera no tendrá que hacer un pago por el jugador.
Asimismo, se especula que Alexander Succar podría llegar a la Universidad César Vallejo (UCV) en la Liga 2. El objetivo de los 'Poetas' es volver a primera división en 2026.
¿A qué clubes perteneció Alexander Succar?
- Cantolao
- Sporting Cristal
- Cienciano
- Universidad San Martín de Porres
- FC Sion (Suiza)
- Huachipato (Chile)
- Universitario de Deportes
- Carlos A. Mannucci
¿Cuántos títulos tiene Alexander Succar?
El futbolista peruano, Alexander Succar, cuenta con 3 títulos a lo largo de su carrera profesional. A continuación te mostramos los campeonatos del atacante y los clubes con los que ganó.
- Campeón de Perú (2014): Sporting Cristal
- Campeón de Perú (2016): Sporting Cristal
- Campeón de Perú (2023): Universitario de Deportes
Número de Alexander Succar en 2024
El delantero, Alexander Succar, disputó 23 partidos en la temporada 2024. En el Apertura, jugó un total de 8 duelos en los que no anotó ni brindó asistencias. Por otro lado, en el Clausura estuvo presente en 15 enfrentamientos; anotando 3 goles.