0

Miguel Torres le responde a Jean Ferrari sobre derechos de TV: "Universitario no puede..."

Miguel Torres habló sobre lo referido por Jean Ferrari y la posibilidad de que los partidos de Universitario en la Liga 1 en 2026 no sean transmitidos por televisión.

Miguel Torres habló sobre los derechos de televisión en Universitario
Miguel Torres habló sobre los derechos de televisión en Universitario | Fotos: Difusión | Liga 1 Te Apuesto

Jean Ferrari dejará el cargo de adminsitrador de Universitario de Deportes a partir del 1 de agosto y su sucesor será nombrado por la SUNAT en los próximos días. Uno de los aspirantes a asumir las riendas del club de Ate es Miguel Torres, quien en su época de futbolista estuvo muy identificado con los colores crema y rojo.

A propósito, Torres se refirió a lo dicho por Ferrari días atrás sobre la posibilidad de que los partidos de la 'U' en el campeonato local no sean transmitidos por ninguna televisora, porque su gestión no veía con buenos ojos firmar con L1 MAX, esto porque se trata una empresa que se retrasa hasta 60 días en los pagos.

"Universitario no puede darse el lujo de quedarse sin televisación. Lo que está en juego es la estabilidad económica del club, su proyección internacional y la posibilidad de acercar al hincha a cada partido. Respetamos el debate y la evaluación que viene haciendo la actual administración, pero creemos que cualquier decisión de esta magnitud debe tomarse con responsabilidad institucional, con mirada técnica, legal y financiera, y pensando exclusivamente en el bien de la ‘U’. Si somos convocados por SUNAT, nuestra postura será clara: defenderemos un contrato que garantice ingresos sostenibles, máxima exposición para el club y respeto absoluto por la historia e identidad de Universitario de Deportes", sostiene Torres.

Recordemos que el contrato del cuadro 'crema' con el Consorcio Fútbol (GOL Perú) culminará en diciembre de este año y muchos hinchas se preguntan qué pasará con los encuentros a partir de la temporada 2026.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la posibilidad de firmar por L1 MAX?

"Evidentemente Universitario, hoy, no depende de los derechos de televisión. Entonces podría incluso estar en una postura de que no se le transmitan los partidos. Nadie. Eso es lo que se ha evaluado dentro de la institución, pero bueno ya será de la nueva directiva quien tome la postura o decisión a trabajar con una empresa que cumpla. Esos de pagar en 60 días es inviable", comentó Ferrari para Diego y Talía hace unos días.

Miguel Torres y los miembros de su lista

  • Jorge Artola Grados (Director legal y de cumplimiento)
  • Francisco Gallo López (Director de Finanzas)
  • Hernán Barros (Gerente de reestructuración financiera)
  • Mario Ramos (Director de marketing comunicaciones)
  • Juan José Oré (Director deportivo menores)

No olvides revisar tu agenda deportiva

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano