0

Se confirmaron los futbolistas que continuarán en Universitario para la temporada 2026: "Tranquilidad"

Universitario de Deportes ya planifica la temporada 2026 y definió los jugadores que seguirán en el club para luchar por los próximos objetivos.

Universitario ya piensa en las renovaciones del plantel para el 2026.
Universitario ya piensa en las renovaciones del plantel para el 2026. | Foto: Composición Líbero/Colectivo World

Universitario de Deportes sigue enfocado en el tricampeonato de la Liga 1 2025. Mientras tanto, la dirección deportiva, liderada por Álvaro Barco, ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada. En este contexto, el directivo se pronunció acerca de la renovación de algunos jugadores, con el objetivo de seguir en la búsqueda de nuevos títulos.

En medio de la emoción por el tricampeonato, Álvaro Barco no dudó en referirse a la renovación de los jugadores de Universitario para hacer un llamado a la calma a los hinchas. El dirigente deportivo sostuvo que, para concretar este tema con los futbolistas, primero buscan conseguir el campeonato del Torneo Clausura 2025.

Futbolistas que renovarán con Universitario para el 2026

Junto con la renovación, también se confirmó que se empezará a trabajar en los refuerzos para el próximo año y mejorar los resultados en la Copa Libertadores. De esta manera, Álvaro Barco confirmó que el 80 % del plantel continuará el 2026.

"Primero, vamos a consolidar el objetivo y de ahí, en ese escenario, hacer las renovaciones, ver en qué puesto se puede reforzar. Felizmente, hay una tranquilidad de parte del club porque el 80 % del equipo está renovado y ese es un gran valor que no lo ha tenido nadie", indicó para Colectivo World.

(Video: Colectivo WORLD)

El objetivo de Universitario para el 2026 es mejorar lo demostrado en la Libertadores y para ello se busca una estabilidad en el equipo que podrá llegar también con los fichajes.

"La 'U' ha sido un equipo que se ha consolidado en los últimos años eso nos permite crecer. Tenemos una tarea pendiente que es el tricampeonato y la Copa Libertadores, porque se nos quedó una espina dolorosa. Igual, estamos con la mentalidad y certeza de que estamos para más. Esa es una tarea que los jugadores estamos comprometidos", aclaró.

Partidos que le restan a Universitario

  • Fecha 14: Sporting Cristal (V)
  • Fecha 15: Ayacucho FC (L)
  • Fecha 16: ADT (V)
  • Fecha 17: descansa
  • Fecha 18: Garcilaso (L)
  • Fecha 19: Los Chankas (V)

No olvides revisar tu agenda deportiva

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano