0

    Batalla de los Gallos: Conoce a Marithea, la primera mujer en ganar una regional de Red Bull [Video]

    La historia es de Marithea es sorpendente. La freestyler sudamericanamarcó un hitoalclasificara la Final Nacional de Red Bull Batalla de Gallos Colombia 2019

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Colombia es considerado el país de la salsa, sin embargo para Maribel Camilo Gómez, más conocida en el mundo del freestyle como Marithea, su pasión desde pequeña eran los ritmos urbanos. Pasó un tiempo y con 21 años, Maribel es la primera mujer en la historia en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de Gallos.

    Marithea cuando cumplió 14 años empezó a escribir temas de rap. A los meses, su amigo Jorge le animó para entrar al mundo del Red Bull Batalla de los Gallos. "Si ellos hacen esto, nosotros también lo podemos hacer", enfatizó su compañero.

    Poco después, Maribel terminó la escuela y eligió seguir en el freestyle. Pasaba horas frente a la computadora viendo batallas en la plataforma de Youtube. Producto de ello, se comunicó por la redes sociales con un chico chileno que le pidió su número de teléfono para agregarla en un grupo de WhatSapp para practicar improvisación mediante audios con chicos de varios países. 

    Marithea siguió compitiendo en su ciudad natal de Cali y estaba en busca de aspirar a más. En el 2019 decidió dar el gran salto y pasó el casting para quedar seleccionada en la Regional de Batalla de Gallos, torneo que da cuatro cupos para la Final Nacional de Colombia

    La regional se llevó a cabo el sábado 6 de agosto en el Boogaloop Club de Bogotá Maribel Camilo brilló. Derrotó en la final a Tinta y se adjudicaba el rótulo de ser la primera mujer en conquistar una regional de Red Bull. ¡Impresionante!

    Final Regional Batalla de Gallos

    ¿Por qué Marithea?

    A los 15 años tenía que tener un seudónimo y optó por Marithea: Mari, por su nombre, y Thea, que significa diosa.

    Próximos retos de Marithea

    Marithea se ha puesto la principal de meta de la Final Nacional de Colombia el próximo 10 de agosto y viajar a la Final Internacional de España. Manifiesta que su estilo instantáneo e único son las principales armas para seguir haciendo historia. Además, no dejará los estudios y seguirá estudiando música. 

    “Quiero que me conozcan como una persona que trae lo nuevo, que rompe esquemas, tanto de estereotipos de belleza, como de lo que se piensa de la mujer en el freestyle”, expresó Maribel Camilo.

    Marithea en Red Bull TV

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY