0

    Lima 2019: ¡Atención! vehículos que ingresen a carriles de los Panamericanos recibirán multas de S/.336

    Los Juegos Panamericanos Lima 2019 iniciarán el próximo viernes 26 de julio y culminarán el 11 de agosto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se vienen ultimando pequeños detalles para lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019, que iniciarán en menos de una semana, por ello, una de las principales preocupaciones de los atletas y organizadores es la seguridad de quienes compitan por las calles de Lima; sin embargo, esto ya no será un problema. Conoce todos los detalles de las medidas que se tomarán en pro de los deportistas en esta nota.

    En el marco del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se han adoptado una serie de medidas que facilitarán el desempeño y movilidad de los deportistas que se enfrentarán en diferentes disciplinas dentro de dicho torneo, por ello y para brindar las mejores facilidades, se han elaborado planes para lo que será el tema vehicular. 

    La Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 (COPAL), elaboraron un Plan Vial al cual denominaron ‘Carril Lima 2019’, este se trata de carriles segregados permanentes, es decir, exclusivos; temporales y preferenciales que se integrarán en el marco de los Panamericanos en pro de los vehículos utilizados exclusivamente para el traslado de aproximadamente 15 000 personas que sean parte de Lima 2019. 

    Esta normativa se debe respetar, pues de lo contrario quien infrinja las normas temporalmente establecidas, recibirán una multa de 336 soles, lo que equivale al 8% de una UIT; esto de acuerdo a las faltas G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito. Estas medidas son tomadas para la satisfacción de los aproximadamente 7 mil deportistas que visiten la capital de nuestro país para los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

    Los encargados de la ejecución de ‘Carril Lima 2019’ serán la Policía Nacional del Perú que contará con el respaldo y apoyo de la Municipalidad del Callao, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes propiamente dicho. 

    ¿Cuáles son los carriles segregados por los Juegos Panamericanos 2019? 

    Tramo de la Villa Panamericana hasta la Villa Deportiva Nacional-VIDENA:

    -Av. El Sol

    -Av. Mariano Pastor Sevilla

    -Av. Mateo Pumacahua

    -Panamericana Sur

    -Av. Circunvalación

    -Av. Canadá.

    Tramo Villa Panamericana hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez:

    -Av. El Sol

    -Av. Mariano Pastor Sevilla

    -Av. Mateo Pumacahua

    -Panamericana Sur-Vía de Evitamiento.

    -Línea Amarilla

    Cabe recalcar que las vías que se segregarán en forma temporal, son aquellas que se desprenden del carril permanente y serán habilitados de manera temporal de acuerdo al calendario de competencias que en los Juegos Panamericanos 2019 se den, esto desde cuatro horas antes y después de cada evento deportivo. 

    Los Juegos Panamericanos iniciarán el próximo 26 de julio y culminarán el 11 de agosto, siendo cerca de 7 mil los deportistas que participarán de esta competencia de talla internacional. Cabe recalcar que aquellos atletas que consigan medallas de oro, plata o bronce, se harán acreedores de departamentos ubicados en la Villa Panamericana en el distrito de Villa el Salvador.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY