Ministerio del Interior informa los requisitos para circular en aislamiento social

Mediante un comunicado, Minter indicó que los documentos que deben presentar las personas autorizadas para circular en la inmovilización social obligatoria 

Redacción :

Libero

25 Mar 2020 | 22:39 h

Por el incidente que ocurrió con la periodista Milagros Leiva, fue intervenida en horario de toque de queda. El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa señalaron los requisitos que necesitan las personas autorizadas para circular en Estado de Emergencia e inmovilización social obligatoria por el brote del coronavirus.

Según los decretos supremos 044-2020-PCM y 046-2020-PCM, pueden circular durante las 24 horas del día, las personas que se dediquen a actividades esenciales como alimentos, medicinas, así como transporte de combustible, carga; personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas,

Estas personas autorizadas solo necesitan presentar los siguientes documentos: Pase Especial de Tránsito, Fotosheck de la empresa o entidad y Documento Nacional de Identidad (DNI). 

"El personal interviniente no deberá solicitar ningún salvoconducto adicional a los documentos mencionados", señalan en el comunicado que emitió el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa.

Martín Vizcarra: "Le ganaremos si somos disciplinados"

Martín Vizcarra concluyó la conferencia de prensa con un reflexivo mensaje. "Estamos seguros que estamos cambiando las costumbres de la ciudadanía. La seguridad de todos está en nuestras manos. Depende de nosotros. Esta es una maratón. La ganaremos si somos disciplinados", expresó. 

Video recomendado

Te puede interesar