0

    Fernando Llanos explicó cómo es el procedimiento ante una intervención policial [VIDEO]

    El periodista grabó su intervención policial por el coronavirus y con música de El General explicó como proceder ante la autoridad

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El periodista Fernando Llanos utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar la grabación de su intervención policial por el coronavirus en la noche (11:30 p. m.) del pasado martes 24 de marzo. En ella explica el procedimiento a realizar ante la autoridad.

    "Estoy en un punto de la Vía Expresa donde un señor de la Policía Nacional del Perú me ha pedido que me identifique. Buenas noches (dirigiéndose al efectivo de la PNP), este es mi permiso, este mi identificación y ahora le alcanzo mi DNI", refiere el hombre de prensa.

    Llanos resaltó la importancia de ayudar a la Policía en sus labores. "Lo ideal es ayudar a la policía y ayudar a que cumplan con su trabajo presentando los tres documentos: el permiso, la credencial de periodista y mi Documento Nacional de Identidad para que puedan identificarme y nos permitan continuar con el tránsito", agregó.

    Tras la exposición de los documentos, Llanos recibió el aval para continuar con su marcha. "Muchas gracias y respetamos mucho su trabajo señor, y el de los militares también. Buenas noches. Así es como funciona. No es ninguna novedad. Están todos los documentos aquí y me permiten continuar con mi tránsito", acotó.

    "Yo voy para mi casa, ese señor a la intemperie"

    Fernando Llanos acompañó el referido video con un mensaje. En ella detalla la hora de la intervención, la velocidad a la que recorría así como las luces inferiores prendidas, DNI, fotosheck y permiso. "No bajo del auto. Paciencia, respeto, comprensión. Yo voy a mi casa, ese señor se queda a la intemperie. Gracias y sigo adelante", detalló.

    La intervención policial reveló, también, que Fernando Llanos es uno de los seguidores de El General. Durante la entrega de documentos, el hombre de prensa venía escuchando en su vehículo la canción 'Te ves buena' del músico panameño que se hizo famoso en la década de los 90.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?

    hasta 72 horas después, esto es, permaneció durante tres días en estas superficies, aunque la carga se redujo considerablemente. La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.

    En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY